• Lunes, 20 de marzo de 2017

Cayó en Córdoba uno de los supuestos asesinos del sobrino del senador Gantus

Tiene 27 años y es sindicado como uno de los sujetos que mataron a Isaías Solorza en octubre cuando esperaba el micro en Maipú.

Redacción LA

Un joven de 27 años, acusado de haber asesinado en Maipú a Isaías Gabriel Solorza Gantus (26) - sobrino de Juan Antonio Gantus, ex ministro de Hacienda y senador provincial por el PJ- fue detenido en Córdoba. El crimen ocurrió en octubre del año pasado.

Según informó el diario La Voz del Interior, efectivos de la Policía de Córdoba arrestaron a un sujeto de apellido Galván, quien es uno de los cuatro sospechosos de acabar con la vida del sobrino del legislador cuando esperaba el micro para ir a trabajar.

Galván cayó tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Pablo en la ciudad de Córdoba, de acuerdo a la prensa local.

Solorza Gantus fue ultimado el 12 de octubre pasado tras ser asaltado mientras esperaba un colectivo que lo llevara a la bodega La Rural, donde trabajaba.

El joven recibió una descarga de perdigones en la espalda en la esquina de Alberdi y Sarmiento a dos cuadras de su casa y a sólo 4 de la comisaría de Fray Luis Beltrán.

Le faltaban las zapatillas, un bolso y el celular, según pudo describir su esposa. Los peritos intuyeron que Solorza recibió el disparo cuando intentaba escaparse del atraco.

Isaías Solorza vivía en la casa de los padres de Gantus, ubicada en Alberdi y Sarmiento de Fray Luis Beltrán. El joven estaba casado y tenía una hija de un año. El joven matrimonio se había mudado a la casa de los abuelos hacía unos seis meses.