Cavallo le da consejos a Grecia por el “corralito” y culpa a otros del caso argentino

Advierte a la gente que “puede perder plata” y culpa a Duhalde de las devoluciones en pesos. Dice que el FMI no tiene responsabilidad.

Domingo Felipe Cavallo salió hoy a darle consejos a Europa y a Grecia y advertirle a los griegos que pueden perder plata, porque en Argentina Eduardo Duhalde les pesificó los ahorros.

Como quien no tuvo responsabilidad en la debacle de 2001. el ex ministro de Economíay autor del célebre corralito argentino dice en su blog: “Grecia y Europa aún pueden evitar que el Corralito se transforme en Corralón”

El ex ministro de Carlos Menem y de Fernando De la Rúa asegura: "Lamentablemente Grecia se vio obligado a imponer un Corralito. Esto ocurre en cualquier lugar del mundo cuando los bancos se quedan sin liquidez en billetes de la moneda con que se manejan. Para evitar el Corralito deberían haber llegado a un acuerdo ordenado con la Troika sobre la deuda Griega. Hasta aquí esa solución ordenada no se consiguió, yo creo, más por culpa del Gobierno Griego que de el FMI, el ECB (Banco Central Europeo) y la Unión europea".

“Tienen que evitar que Grecia se vea obligada a transformar compulsivamente depósitos y préstamos bancarios en Dracmas. Si ello ocurre, los ahorristas griegos que no lograron sacar sus Euros del País o que no tienen sus ahorros en Euros billetes, perderán un gran porcentaje de sus depósitos, tal como los perdieron quienes tenían depósitos en dólares en Argentina en Enero de 2002, cuando Duhalde decidió Pesificar compulsivamente”, asegura, echándole la culpa del dinero que perdieron los argentinos al gobierno que siguió a De la Rúa.

“Es probable que en caso de que el Corralito se transforme en Corralón, Grecia termine dejando la Unión Europea y entrando en la órbita geopolítica de Rusia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA