Caso Melina: liberan por falta de pruebas al joven del video

Además, por "errores procesales" separaron al fiscal de la causa.

Caso Melina: liberan por falta de pruebas al joven del video
Caso Melina: liberan por falta de pruebas al joven del video

Buenos Aires. El joven de 18 años que aparece en un video besándose en la puerta de un boliche con Melina Romero (17), desaparecida desde el 24 de agosto pasado en la localidad de San Martín, fue liberado ayer por "falta de mérito". En tanto, el fiscal que intervenía en la causa por los menores de edad detenidos fue separado de la investigación por errores procesales cometidos antes de comenzar la rueda de reconocimiento.

La decisión de liberar al chico, que ayer cumplió 18, fue adoptada ya que la Justicia entendió que "no hay pruebas suficientes para relacionarlo con el crimen y ayer (por el jueves) no fue reconocido en la rueda de presos", dijo un vocero policial.

Una vez que recuperó la libertad, el joven reconoció que es quien aparece en la puerta del boliche Chankanab besando a Melina la última noche que se la vio con vida, pero explicó que "fue un beso por el día del cumpleaños (de ella) y nada más" porque ella era su "mejor amiga".

"Cuando me enteré (del crimen), fue el día viernes (12 de setiembre) en una reunión para entregar las (entradas) anticipadas. Mi mejor amigo, Alejandro Carballo, me dijo: '¿Te acordás de Melina?, falleció'. Y yo me puse mal al toque", relató junto a su madre. Dijo que fue involucrado en el caso por otro de los detenidos, Joel Fernández (20), alias “Chavito”. Los otros detenidos son un adolescente de 16 años y dos mayores: Elías “Narigón” Fernández (18) y Javier “Pelado”Rodríguez (44).

Por otra parte, el cuerpo de Melina comenzó a ser buscado ayer en un tramo del arroyo Morón, situado entre los barrios El Libertador y Lanzone, de la localidad de Loma Hermosa. Según explicó Marcelo Biondi, abogado querellante, un testigo se acercó a su estudio y aseguró que el domingo que desapareció la joven, vio que "tres personas arrojaban un envoltorio negro, grande, al arroyo desde un puente" en esos barrios.

Otra novedad es que el fiscal Fabián Hualde, del Fuero Penal Juvenil, fue apartado de la investigación ya que antes de que comenzara la rueda de reconocimiento a la que serían sometidos los menores, la testigo principal se cruzó con los sospechosos, lo que invalidó la medida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA