Caso Ángeles Rawson: el juicio será en 2015

Hoy definirán la prueba con la que juzgarán al portero Jorge Mangeri, único imputado. La joven de 16 años fue asesinada en junio de 2013.

Caso Ángeles Rawson: el juicio será en 2015
Caso Ángeles Rawson: el juicio será en 2015

Fuentes judiciales informaron que si bien cuando fue designado, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal habían estimado que el debate por la muerte de Angeles Rawson (la joven de 16 años que desapareció el 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez), podía comenzar durante este mes, el proceso se pospuso para el año próximo.

"Va a ser un juicio extenso, con mucha prueba y muchos testigos, que durará unos meses. Los jueces no querían correr el riesgo de que las audiencias se tengan que suspender durante la feria judicial de verano y por eso se hará a principio de 2015, quizás en febrero", dijo una fuente judicial de la causa.

En tanto, hoy a las 9.30, en la sede del TOC 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, se realizará una audiencia preliminar en la que por primera vez estarán cara a cara todas las partes que el año que viene debatirán la inocencia o culpabilidad de Jorge Mangeri (46), detenido desde hace 16 meses.

En representación del Ministerio Público estarán los fiscales Julio César Castro y Fernando Fiszer, ya que la fiscal que instruyó la causa y logró la detención de Mangeri, Paula Asaro, decidió el año pasado no ser parte del juicio.

Por la querella y como representante de la familia Rawson estará el abogado Pablo Lanusse y por la defensa, Adrián Tenca, quien ya adelantó que su cliente Mangeri "no estará en la audiencia".

Limpiando y estudiando

Mangeri, único detenido en el marco de la causa, pasa sus días haciendo tareas de limpieza y estudiando el secundario en el pabellón de disciplina "H-1" del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

La fiscalía acusará a Mangeri por "abuso sexual seguido de muerte" y la querella encabezada por el abogado Lanusse por "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio", tal como caratuló el juez de instrucción de la causa, Javier Ríos, antes de elevar la causa a juicio oral.

Cualquiera de las dos carátulas prevén para Mangeri, en caso de condena, una única pena de prisión perpetua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA