Más Deportes Martes, 21 de marzo de 2017 | Edición impresa

Casale, uno de los engranajes de la máquina de Marista

Retornó al juego, luego de un largo parate por lesiones, y anotó un gol ante Obras.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Las chicas de la primera de Marista, entrenadas por Franco Medici,  son una de las líderes de la Zona 1.

Las Tricolores  en sus dos presentaciones ganaron a Peumayén por 5-1 y a Obras  5-0, por eso algunos testimonios periodísticos de este fin de semana, luego el partido ante la formación de Benegas,  subrayaron el desempeño de Sofía Casale y compañía con la palabra: “Máquina” en sus titulares.

El Club Marista es hasta el momento el equipo más goleadora de ambas zonas, llevan diez tantos convertidos y solo uno recibido. Comparten la punta con Andino y Leonardo Murialdo, pero por diferencia de goles se ubican arriba en la tabla.

Sofía Casale volvió a jugar en la primera, luego de muchos meses sin hacerlo, por una lesión. Hoy “Sofi” está feliz y eso es importante.

“Ante Obras, se  jugó un partido impresionante, es uno de los mejores que hemos jugado con este cuerpo técnico”, dijo la menor de las Casale.

“Lo fundamental-añadió- para ganar a Obras fue la recuperación de la pelota, presionamos muy bien, y ellas no pudieron pasar la mitad de la cancha prácticamente, porque el planteo de juego fue perfecto y nos salió bien en todas las líneas”..

-¿A qué se debe que estén tan imparables?

-¿Por qué estamos tan bien? Estamos entrenando muchísimo, estamos todas en la misma sintonía,  queremos salir campeonas en la primera parte y no dejar dudas sobre esto. Todo nos sirve para preparamos para la liga  ‘A’, que será a mitad de año.

Luego dijo: “En lo personal ni hablar de lo contenta que estoy, porque he estado muy complicada con las lesiones, y ahora jugar un partido,  entrar de titular y hacer un gol fue fantástico”.