Casa de Italia, ¡campione!

El equipo de calle Mármol venció a Andes Talleres (5 a 3) en la final del último torneo oficial de la temporada. De esta forma, los Tanos repitieron el título que ganaron en 2011.

Casa de Italia, ¡campione!
Casa de Italia, ¡campione!

Los hinchas Italianos estaban en éxtasis, porque sufrieron para ver a su Casa de Italia Campeón. Ayer los orientados por David Sas lograron levantar la Copa del torneo Mendocino seniors, tras derrotar en forma clara al quinteto de Andes Talleres por 5 a 3.

El libreto fue claro, seguramente en el camino desde el Departamento de General San Martín hacia Godoy Cruz David Sas les aclaró a sus pupilos que durante los primeros minutos salir a presionar arriba y después, de quebrar el cero, y con el correr del tiempo había que esperara a los Matadores, que llevaran ellos la iniciativa y así esperara el error para salir de contragolpe, pegar y gritar gol.

Y así fue casi todo el juego, los Italianos salieron como tigres hambrientos ávidos de carne a buscar quebrar el marcador, antes del primer gol, Guillermo Forne probó varias veces al golero Azulgrana, pero no fue él, sino Juan Domínguez (a los 11’), que rompió con el hechizo del cero a cero.

Después fue Talleres el que buscó y el quinteto esteño el que esperó. Los orientados por Sas cerraron bien los espacios atrás y la única manera de tratar de convertir fue con tiros periféricos, así vino el gol del empate de Guido Pellizzari (a los 20’). Pero minutos más tarde, en una jugada en conjunto entre Guillermo Forne y Agustín Domínguez, le permitió a éste a pegar el segundo estiletazo para los de Casa de Italia.

El quinteto de calla Mármol además supo pegar en el momento justo, en el tiempo indicado; el tercer tanto fue antes del minuto del complemento y lo hizo Guillermo Forne. Después, al promediar el período, de penal, Zabala sumó otra conquista para los Blancos.
Luego vendría el mejor momento de Andes Talleres, cuando de la mano de Miguel Nicolás y de Juan Cerezo estuvieron a tiro de empatar el

partido, pero Casa de Italia con su arquero Pablo Morón y en defensa estuvieron de película y de las de cinco estrellas.

El gol de Maxi Forne, de contra fue el de la cereza del postre, porque a dos minutos del final le puso el moño a la victoria de Casa de Italia.

El quinteto orientado por David Sas tuvo un par de penales más, pero ni 'Leo' Zabala, ni Agustín Domínguez pudieron canjearlos por gol.

Murialdo jugará la final

En San Juan, Leonardo Murialdo cerró con un triunfo la serie de semifinales de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. En el tercer cotejo del play off, los Canarios le ganaron por penales a Olimpia (2 a 1) luego de empatar en tiempo regular 2 a 2. De esta forma el elenco de calle Bandera de los Andes enfrentará a Social por la clasificación a la máxima rueda nacional en 2015.
El decano sanjuanino, con los mendocinos Julián y Lucas Martínez, se había impuesto a Caucetera (6 a 4).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA