Carrió puso más tensión a los vínculos de UNEN

La oposición no ha cerrado un frente común ante al proyecto enviado por Cristina al Congreso. Lilita, la más dura.

Carrió puso más tensión a los vínculos de UNEN
Carrió puso más tensión a los vínculos de UNEN

La diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió (CC-ARI) abrió ayer una nueva grieta en el opositor Frente Amplio UNEN al criticar la “imbecilidad” de algunos de sus integrantes, mientras que desde el radicalismo llamaron a “priorizar el partido” en la construcción hacia 2015. Carrió, firme defensora de una apertura de UNEN más allá del arco de centroizquierda, justificó su postura al señalar que “la alianza con el Pro es para ganar, no para perder o para ser segundo, como quiere el radicalismo”.

En esa línea, ayer se reunió con la senadora porteña Gabriela Michetti, con quien destacó sus coincidencias políticas, pese a sus discrepancias con Mauricio Macri, que son de índole “moral personal”, según detalló. Mientras Carrió insiste con la necesidad de avanzar en un acuerdo nacional con el Pro, los radicales también se están convenciendo de correr los límites de UNEN aunque ahora están más orientados a las alianzas provinciales con el Frente Renovador más que con el macrismo.

En contraposición, otros socios como el GEN, el socialismo o Libres del Sur ya manifestaron su negativa a sumar nuevos aliados por afuera de la centroizquierda pero hasta el momento no pudieron frenar fotos de gran impacto mediático como las de Gerardo Morales o José Cano con Sergio Massa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA