Carrió sembró polémica en el caso Nisman y puso en duda la seguridad de las torres Le Parc

Dijo que el hermano del jefe de custodias de Nisman estuvo con Milani días antes de la muerte del fiscal y que se liberó la zona.

Carrió sembró polémica en el caso Nisman y puso en duda la seguridad de las torres Le Parc
Carrió sembró polémica en el caso Nisman y puso en duda la seguridad de las torres Le Parc

La diputada nacional Elisa Carrió declaró hoy durante cuatro horas en la Justicia y presentó un escrito en el que sostuvo que el hermano del jefe de los custodios de Alberto Nisman se reunió días antes de la muerte del fiscal con el titular del Ejército, Cesar Milani, y denunció que hubo una "zona liberada".

Carrió vinculó a la empresa de seguridad de Le Parc, la torre de Puerto Madero en la que vivía Nisman, con agentes de inteligencia y militares, y sostuvo que la muerte del fiscal podía haberse producido "desde hace un año y medio".

Además de su declaración ante la fiscal Viviana Fein, Carrió presentó un escrito y cinco anexos sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, el Memorándum de Entendimiento con Irán, la propia muerte de Nisman, la relación nuclear entre Argentina e Irán y la inteligencia iraní en Uruguay.

Carrió sostuvo en el escrito que hubo una zona liberada en el departamento de Nisman.

Carrió afirmó en el escrito que hubo una zona liberada en el departamento de Nisman y "un retiro y ablandamiento de la custodia del Fiscal" y del personal de la empresa Seguridad Integral Empresaria S.A., que trabaja en Le Parc.

La diputada criticó a los custodios del fiscal por demorar en ingresar al departamento cuando no contestaba los llamados ni el timbre y sostuvo que Marcelo Abraham Jonte, hermano del comisario inspector Ronaldo Fabián Abraham Jonte, a cargo del Departamento de Custodias de la Policía Federal, se reunió con Milani días antes de la muerte de Nisman.

"Marcelo Abraham Jonte habría concurrido a la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército pocos días antes de la muerte del Fiscal Nisman a reunirse con el Teniente General César Milani. Es decir, días antes de la muerte de Nisman, el hermano del jefe de los custodios tuvo una reunión con César Milani, reunión que no sería ajena a lo ocurrido con la custodia durante el fin de semana en que murió Nisman, y con la cual estuvo involucrado Ronaldo Fabián Abraham Jonte", sostuvo Carrió en el escrito.

Días antes de la muerte de Nisman el hermano del jefe de los custodios tuvo una reunión con César Milani.

El escrito agrega que "Marcelo R. Abraham Jonte perteneció a la planta civil de inteligencia del siniestro Batallón 601 del Ejército entre 1976 y 1983, órgano de inteligencia por excelencia de la última dictadura militar, y a partir de allí Ronaldo Fabián habría establecido fuertes vínculos con la inteligencia".

"En consecuencia, hay una vinculación fuerte entre la máxima autoridad de custodias de la Policía Federal, los organismos de inteligencia y el Gobierno Nacional, lo cual conduce a ver con mayor viabilidad la hipótesis de que hubo una orden de ablandar la custodia de Nisman durante todo el sábado y el domingo a la mañana, y de aletargar el ingreso de los custodios a su departamento el domingo a la tarde y noche", concluyó Carrió.

Hay una vinculación fuerte entre la máxima autoridad de custodias de la Policía Federal, los organismos de inteligencia y el Gobierno Nacional.

La diputada también denunció que Guillermo Alberto Elazar, la actual pareja de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, tiene vínculos con Seguridad Integral Empresaria S.A., la empresa que brinda seguridad en Le Parc, que calificó "de cobertura" y a la que atribuyó vínculos con agentes de inteligencia.

Elazar es socio en cinco empresas de las cuales trabaja el contador autorizado de Seguridad Integral Empresaria S.A., Julio César Jiménez.

La diputada detalló que Jiménez trabaja en Cofeme SA, cuyo presidente "era Néstor Vázquez, ex Gerente Gral. de la Superintendencia de Salud durante la gestión de Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña del Frente para la Victoria en el 2007, ambos implicados en la causa conocida como 'mafia de los medicamentos'".

A través de un comunicado, Seguridad Integral Empresaria S.A. negó tener vínculos con agentes de inteligencia y dijo que Jiménez "es un gestor independiente de trámites ante la IGJ (Inspección General de Justicia), que trabaja para varias escribanías" y que "no ha tenido ninguna otra vinculación con nuestra empresa".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA