Carlos Suraci: "Peligra el partido entre Argentina y Uruguay en el Malvinas"

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol remarcó que "estamos transitando por un presente y futuro incierto en relación a la AFA".

Luego de la derrota de la selección nacional en la Copa América, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, remarcó:" es todo un tema lo del fútbol de Argentina" y agregó "Esto sigue de mal en peor. AFA no tiene presidente. No sabemos qué torneo jugaremos. No sabemos si quedamos fuera de FIFA. Es una vergüenza internacional. Triste. Lo del seleccionado es el resultado de un cúmulo de situaciones que involucran a dirigentes, jugadores, instituciones. Es el peor momento de nuestro fútbol. Hay jugadores que en sus clubes (refiriéndose a Europa) rinden y en las finales internacionales jugando para la Selección no termina de expresar su calidad. Son tiempos de cambios".

En relación al partido de Argentina-Uruguay que se jugará el 1 de setiembre en el "Malvinas Argentinas", Suraci, dijo: "Hoy, el panorama es oscuro. La Eliminatoria para el Mundial de Rusia corre peligro si AFA es intervenida y no hay asamblea. Si AFA es desafiliado de FIFA perdemos todo; Eliminatoria, Copa América, Sudamericana, todo".

Siguiendo por el torneo local, que por estos días es lo único que cuenta con certezas en relación a su disputa, el resto, hablando a nivel regional, nacional e internacional: "El futuro es incierto", remarcó Carlos Suraci.

Con respecto a la final del año, que disputarán el campeón del torneo Apertura, Fray Luis Beltrán y del Clausura, CEC, Suraci, confirmó: "Se jugará el domingo, a las 14.45, en cancha de Palmira. Además, estamos hablando con el Ministerio de Seguridad para solicitarle los servicios de la policía y luego analizar los costos. Pero sería un papelón no poder jugar una final de año con ambos públicos por esa razón".

Entre otros temas, aseguró que: "Los representantes de los clubes locales me solicitaron que se continúe con el mismo formato de torneo, ya que el saldo fue muy positivo. Para muchos fue impecable y apasionante hasta último momento porque tuvimos hasta la última fecha la incógnita de los descensos y quienes clasificaban. Por eso, se jugará nuevamente con dos zonas integradas con 9 equipos".

También habló de los torneos superiores y la participación o no de los equipos mendocinos: "Creo que la determinación de Atlético Argentino de no jugar el torneo Federal B es todo un acierto. Una realidad. Fue una determinación dura, difícil pero acertada. Los costos son muy altos y ellos priorizaron las inferiores. A pesar de ello enviamos al Consejo Federal todos los detalles sobre la postura de Argentino, solicitando, además, que se le mantenga la plaza".

Sobre el Federal C, el que está clasificado es Cicles Club Lavalle: "Sé que la dirigencia está analizando si participa o no. Las otras dos plazas serán ocupadas por el campeón del próximo torneo y la tercera, el equipo que mejor se encuentre posicionado en la suma total de las tablas. Esto no quiere decir que se ocupen. No hay mucho entusiasmo".

El intendente de Capital también mostró su costado más futbolero

Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, también habló sobre el presente de la Selección y de la decisión de Lionel Messi de abandonar el equipo nacional. "Te esperamos el 1/9 para jugar contra Uruguay", publicó 'Rody' en su cuenta oficial de Twitter, apelando a revertir la determinación de la 'Pulga'.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA