Carlos Núñez Cortés, desmentida y despedida

El histórico integrante de Les Luthiers desmintió rumores de enfermedad y dijo que, tal como lo había anticipado hace años, dejará el sexteto luego de la gira celebratoria de las cinco décadas que lo traerá a Mendoza en agosto.

Integrante fundador del grupo Les Luthiers, Carlos Núñez Cortés (74) ya había anticipado en 2015 que, apenas cumpliera los 50 años el célebre sexteto cómico, le iba a decir adiós al grupo. Y, tal como dijo entonces, reafirmó su opinión en un vídeo colgado en las redes hace unos días en el que, además, desmintió los rumores de enfermedad que surgieron a partir del anuncio de su alejamiento en octubre.

“Quiero informar que salvo los pequeños achaques de la edad, gozo de buena salud. Digo esto para desmentir un extraño trascendido, no padezco fibromialgia ni nada parecido, estoy trabajando con mi grupo como siempre con mi último espectáculo ‘Gran reserva’ y feliz por la respuesta del público”, expresó Núñez Cortes.

Y continuó: “En octubre de este año, luego de la gira por España, dejaré de trabajar. Es una decisión personal que tiene que ver con mis deseos de un merecido descanso luego de 50 años de trabajo ininterrumpido en los escenarios, pero seguiré vinculado al grupo ya que Les Luthiers ha sido gran parte de mi vida y espero que lo siga siendo”.

Sus colegas responden

El sexteto cómico, que se completa con Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Horacio Turano y Martín O'Connor, apeló a su siempre extraordinario sentido del humor para responderle a través de su cuenta oficial de Facebook: “¡Denunciamos que Carlitos se retira de los escenarios a sus setenta y cinco años pero no porque, como él aduce, las funciones y las giras lo cansan demasiado!”.

“Denunciamos que, en realidad, Carlitos tiene solamente treinta años y lo que se propone el muy ladino es cambiar a Les Luthiers por otras actividades con las que sueña en secreto desde siempre: apenas se retire escalará el Aconcagua para avistar algunos cóndores que todavía no conoce, practicará buceo de aguas profundas para enriquecer su colección de caracoles marinos y se aprenderá de memoria las 32 sonatas para piano de Beethoven y toda la obra de Chopin”, declaró el grupo.

Sobre el final del comunicado, los humoristas manifestaron: “Como sea, hay algunas cosas que son estrictamente ciertas: no sufre ninguna grave enfermedad, su decisión de retirarse para el 50º cumpleaños de Les Luthiers ya nos la había comunicado hace años y seguirá realizando diversas tareas para el grupo en afectuoso contacto con nosotros”.

Les Luthiers viene de presentar “Gran Reserva” en el teatro Gran Rex porteño y, luego de pasar por Mendoza, Neuquén y Córdoba, llevará “¡Chist! Antología” a España.

"Gran reserva" en Mendoza con tres funciones

La antología “Gran reserva”, una especie de grandes éxitos renovados de la historia de Les Luthiers y con la que el grupo viene celebrando sus 50 años de existencia, llegará a Mendoza en tres funciones los próximos 3, 4 y 5 de agosto, desde las 21.30, en el Arena Maipú Stadium.

El espectáculo incluye piezas memorables como “La balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los peces”, “Entreteniciencia familiar”, “La hora de la nostalgia”, “Quién conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya no te amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “Música y costumbres de la isla de Makanoa”, entre otras.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Arena Maipú, Musimundo Portal de los Andes (Balcarce 897, Godoy Cruz, teléfono 0261- 424-1640) Maxi Mall (San Martín 1465, teléfono 0261-425-1849), Chamu Rockería (San Martín), por Internet en el sitio www.tuentrada.com o al teléfono 476-9100.

Los precios van desde los 950 a los 400.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA