Carlos Alaniz: “Este equipo no tiene grandes secretos, sabe a qué juega”

El volante de Huracán de San Rafael contó sus sensaciones sobre el líder de la Zona Cuyo, repleta de equipos mendocinos. “Acá me siento bárbaro”, aclaró.

La categoría de Carlos Alaniz va acompañada de la experiencia recogida a lo largo de tantos torneos de ascenso. “Charly”, como se lo conoce, proviene de una familia de jugadores talentosos (es hermano de Darío, ex DT de Gimnasia y Esgrima, entre otros) y mantiene la tradición familiar de pegarle muy bien al balón. Así, se convirtió en parte de la columna vertebral de un Huracán de San Rafael que es líder del torneo a fuerza de buenas actuaciones.

-¿Cómo te está tratando San Rafael?

-Bien, la verdad es que me atienden de la mejor manera. Estoy tranquilo.

-El equipo es la gran revelación del torneo; han sacado 11 puntos de 15 en juego...

-Nosotros nos preparamos para el día a día, para ir partido tras partido. Gracias a Dios nos encontramos en una posición en la que muchos no confiaban y no esperaban. Tratamos de mejorar en cada entrenamiento y resolver esas cosas que no hacemos tan bien.

-Dicen que a este equipo le hacía falta un jugador como vos; ¿te sentís así para este plantel?

-Me siento bárbaro y en lo que pueda colaborar con el equipo lo voy a hacer. Uno trabaja para eso. Siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera. Después puede salir bien, mal o regular, pero siempre con la predisposición a trabajar y corregir errores.

-¿Cuál es el secreto de este Globo líder e invicto?

-Este equipo no tiene ningún secreto ni misterio; sabe a que juega y sabe que cada partido va a ser durísimo. Tenemos un técnico que conoce muy bien la categoría y que plantea muy bien los partidos, pero fuera de eso no tenemos muchos misterios. Contamos con una idea de juego de local y otra de visitante.

-¿Lo habías tenido a Busciglio como técnico en otro equipo?

-A Sergio solo lo enfrenté cuando dirigía a San Martín.

-¿Qué te pide Busciglio  en cada partido?

-Nada raro; que agarre la pelota y la maneje con criterio. Y a la hora de defender pide que le de una mano al equipo. Nos brinda mucha confianza a la hora de jugar.

-¿Qué le aporta tener un delantero como Juan Carlos Ferreyra a tu juego?

-Un jugador de la jerarquía de Juan aporta muchísimo. Como jugador no lo voy a descubrir yo. Y como persona es humilde y colabora mucho con el resto de los jugadores. Nos viene muy bien.

-¿Cuánto aporta con su experiencia dentro del vestuario?

-Es un espejo a seguir; es un jugador al que todos miramos. Hay muchos chicos y varios grandes que vienen de jugar otros torneos y es el ejemplo a seguir por todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA