Carla Weiss sólo piensa en un triunfo

La mendocina, el sábado enfrentará a Mariana Juárez en México, donde la azteca expondrá su corona. Carlita ayer viajó junto a todo su equipo.

Carla Weiss sólo piensa en un triunfo
Carla Weiss sólo piensa en un triunfo

Carla Romina Weis partió ayer junto a su entrenador, Roberto Castillo, rumbo a la ciudad de México, donde el sábado enfrentará a la local, Mariana “La Barbie” Juárez por el título internacional supermosca, que posee la púgil azteca.

En la misma velada combatirá otro mendocino, Juan José Farías,  quien se medirá frente a Miguel Román, por la corona Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Últimas horas en Mendoza y último entrenamiento fuerte. Estoy muy tranquila, contenta y con ganas de pelear. Esta es una gran oportunidad, es la gran pelea que esperaba y me siento preparada para hacer un buen papel y traerme tanto el triunfo como el título. Creo que es una pelea que se me dio en un momento muy especial de mi vida, de mi carrera y agradezco a mi Dios por todo esto”, comentó la ‘Filósofa’ tras la última práctica en nuestra provincia, donde afrontó sus últimos 15 rounds.

“Digo que me llega en un gran momento porque me siento madura y con ganas de ganar. Creo que voy a ganar ese título que ella tiene y es lo voy a buscar”. aseguró con grandes convicciones la boxeadora dirigida por Roberto Castillo.

En cuanto a la experiencia y las condiciones de Juárez, la mendocino, señaló: “Es una boxeadora experimentada, pero con muchas falencias también. Sé que si la dejás trabajar, seguramente ella se hará su banquete, pero tampoco ha peleado con alguien que se le plante y la última pelea que vi, que es la que perdió por nocaut, vi que no es una gran boxeadora. Esa vez la japonesa solamente le colocó una buena mano y además Juárez tiene la mandíbula blanda. Creo que trabajando y moviéndome mucho puedo hacer una buena pelea”, aseguró.

Y agregó: “Sé que no será una pelea fácil, de hecho ninguna la es. He visto algunas peleas de Juárez, pero no me preocupo por eso, porque ningún combate es igual a otro. Es una boxeadora con mucha experiencia, reitero, pero no estoy preocupada por lo que ella pueda hacer, sino que por lo que tenemos  que hacer nosotros”, destacó Weis.

Un combate para que el que sólo ha tenido pocos días para prepararse, pero igualmente destacó que: “Me contactaron desde México y me ofrecieron esta pelea y yo los derive con mi manager. Porque yo estoy para pelear, de esos temas tienen que encargarse ellos”, sostuvo la boxeadora, que concluyó su cursado en filosofía y letras y que sólo tiene la tesis pendiente para octubre para tener su licenciatura en mano.

“Es una pelea especial porque estoy cerrando círculos y me siento mucho más mujer, me viene como anillo al dedo, porque era lo que estaba esperando”, desliza Weis, que no se olvida de su hijo Valentín, que ha sido su primer y gran fan desde que ella se profesionalizó en el boxeo.

“Si uno (se) entrena años tras años y está siempre en lo mismo, hay una frustración deportiva. Yo no estoy pensando a futuro si sigo o no sigo. Estoy pensando en el presente y en ganar este título. Obviamente esta pelea será determinante en lo que pueda seguir. Pero estoy muy confiada, por eso quería llegar a pelear por un título importante. Llega en el mejor momento de mi vida en lo personal y esperemos que se hayan alienados los planteos para que todo salga como deseamos”, comentó finalmente.

Para Carla Weiss es la pelea más trascendente de su carrera, luego de cuatro años de profesionalismo, donde sumó nueve triunfos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA