Captan el momento en el que una mujer se salva por segundos de un derrumbe en México

El video se viraliza. La mujer corre y a los pocos segundos se desploma parte de un edificio en el sitio donde estaba parada

Un video que capta el momento en el que una mujer se salva por segundos de un derrumbe en Puebla se hace viral. En esa localidad son 43 los fallecidos por el terremoto.

Las tareas de rescate continuaban sin descanso en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados tras un devastador sismo que dejaba más de 200 muertos, entre ellos niños en una escuela derrumbada.

"Hasta el momento se reportan 217 fallecidos: 86 Ciudad de México, 71 Morelos, 43 Puebla, 12 Estado de México, 4 Guerrero y 1 Oaxaca", escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior), en la madrugada.

Gran parte de los capitalinos no durmieron, temerosos de una fuerte réplica y pendientes de los rescates en la cuarentena de edificios colapsados en Ciudad de México, que el 19 de septiembre de 1985 quedó parcialmente destruida por un sismo de 8,1 grados que dejó más de 10.000 muertos.

Los rescates se centraban en la zona sur y en el corredor Roma-Condesa, exclusivo sector conocido por sus bares y restaurantes y donde viven numerosos extranjeros.

En los estados de Puebla y Morelos, donde se registró el epicentro del sismo a las 13H14 locales (18H14 GMT) del martes, también continuaban las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas.

"Fuerzas Armadas y Policía Federal seguirán trabajando sin descanso hasta agotar todas las posibilidades de encontrar más personas con vida", escribió en Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA