Canicoba Corral afirma que el Gobierno quiere desplazar a jueces

Dijo que el oficialismo quiere instalar magistrados afines en Comodoro Py.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral advirtió hoy que "hay un sector del Gobierno" que intenta "desplazar jueces" como parte de una operación mediática "para obtener lugares y nombrar magistrados" que tengan "cierta afinidad ideológica" con el Poder Ejecutivo.

Reconoció, en este sentido, que "esto se vincula con intereses políticos porque muchos quieren poder designar magistrados en Comodoro Py, porque ahí pasan causas importantes y quieren tener cerca a personas con cierta afinidad ideológica", manifestó.

En este sentido, destacó que como juez federal "nunca" tuvo sanciones de ningún tipo, y aseveró que "parece que para algunas personas llevar mucho tiempo en el ejercicio de alguna función es una desventaja".

Por otra parte, el juez se quejó de lo que llamó un "afán requeridor" y "un despertar de los fiscales", en referencia al impulso que el fiscal Jorge Di Lello le dio a una denuncia en su contra, por la supuesta percepción de un soborno por parte del sindicalista Omar "el Caballo" Suárez, detenido por causas de corrupción.

"La denuncia es disparatada, quieren deteriorar mi imagen como juez y forma parte de una operación mediática", apuntó Canicoba Corral, en diálogo de Radio Con Vos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA