Habrá sol presenta su segundo disco, canciones con trasfondo imaginario

El dúo que integran Marcos Babar y Hernán Gutiérrez presenta su segundo disco “Instrucciones para llegar a Dumliria”, un compilado de diez temas conceptuales con historias propias.

Cada momento, cada experiencia y todo lo que nos rodea, nos atraviesa y eso se puede convertir en arte.

Las canciones tienen su trasfondo, su razón de ser, su historia propia. Y para Marcos Babar (piano, guitarra y voz) y Hernán Gutiérrez (guitarra y voz), músicos del dúo Habrá Sol, un lugar imaginario llamado Dumliria, les quedó clavado en la retina y decidieron hacerlo música.
Corría el año 2004 y por las calles de Mendoza, en las paredes figuraban acertijos con el nombre Dumliria. Ese ingenio callejero, hoy es el concepto que rodea el segundo disco de la dupla "Instrucciones para llegar a Dumliria", que presentarán en un concierto intimista, esta noche en teatro Quintanilla.

“Es un lugar imaginario, que estaba escrito en una serie de murales por la ciudad hace 13 años. Estos carteles tenían instrucciones imposibles, para llegar a un lugar llamado Dumliria. Y me quedó muy pegado en la cabeza y siempre jugamos con ese concepto. Y en algún momento decidimos hacerle un homenaje al tránsito del artista y su lugar de origen. Como uno va absorbiendo cosas, que sin saberlo se pueden convertir en un hecho artístico. Entonces decidimos hacerle un homenaje a eso que siempre buscamos, sin saber que es y a donde queda”, cuenta el músico y cantante Marcos Babar sobre la génesis del segundo álbum junto a Hernán Gutiérrez.

Cancionistas sin fin

A finales de  2014, ambos músicos se unieron en una especie de romance de cancionistas y desde ahí formaron esta dupla que editó su primer disco homónimo en 2015 y ahora lanza este compilado de diez canciones de su autoría.

“Con Hernán nos conocimos como cancionistas. Él me invitó a participar de una canción de su banda Circo Funeral y de ahí no paramos. En estos dos años, nos conocimos mucho como compositores y ha crecido mucho la libertad entre nosotros, a la hora de componer, de arreglar los temas del otro, no hay tapujos en eso. Lo que nos gusta lo hacemos. Y casi siempre lo que nos gusta no es nada claro, es una búsqueda. Y siempre terminamos consolidando canciones”.

“Lemuria”, es el corte de difusión que cuenta con un video clip producido y dirigido por Gutiérrez. Es que el colectivo El Gran Maizal, es el proyecto que los abraza como artistas y bajo su ala editaron sus discos y giraron por distintos escenarios.

“A diferencia del otro disco, en este tiempo también se consolidó el Gran Maizal, que es el colectivo donde trabajamos. Ese colectivo es una editorial, una productora audiovisual, un sello discográfico. Todo este disco estuvo en manos nuestras. Desde las grabaciones, la gráfica, el masterizado. Todo salió de nuestra usina”, sostiene orgullo Marcos por el crecimiento del proyecto independiente que busca fortalecer la red artística en la provincia.

Sus composiciones y búsqueda creativa son la clave de este proyecto musical. “La impronta está en lo compositivo, nos importa lo que decimos, tiene más peso para nosotros. Y nos sentimos muy tranquilos de la experimentación y si lo queremos hacer con una sola guitarra lo hacemos. En este disco incursionamos con otros instrumentos como un cuatro venezolano. Pero musicalmente sigue siendo la línea del primer disco, dos guitarras y dos voces”.

La ficha

Habrá sol presenta el disco "Instrucciones para llegar a Dumliria"

Intérpretes: Marcos Babar y Hernán Gutiérrez.
Día y hora: hoy, a las 21. 
Lugar: Teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia). 
Entrada: $100. En boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA