"Lo que nos canta": canciones con historia

La actriz Claudia Racconto y la cantante Isabel Pereira estrenan una obra que conjuga canciones y teatro y que ellas mismas definen como "capricho musical".

Desafiar el cuerpo, buscar un nuevo reto que vaya por el lado del canto, estimular el crecimiento artístico desde otro camino. Movilizada por la disciplina, Claudia Racconto necesitaba subirse a escena y contar historias, pero desde la música.

Con el deseo latente y a puro capricho, con su profesora de canto Isabel Pereira decidieron crear una nueva obra. Así nació “Lo que nos canta” Capricho Musical, el espectáculo que protagonizan y que sube a escena esta noche en el Teatro Tajamar.

Hacia el canto va
Luego de su experiencia y fogueo en la comedia musical, la joven actriz continuó cultivando su pasión por el canto y de ahí, la idea de largarse a escena, con una propuesta diferente.

“El guardián de los libros”, el último musical que protagonizó y en el que además, debutó como compositora, sumado a “De atar, un musical de locos”, entre otras producciones, le dieron el ímpetu necesario para seguir creciendo con el canto.

“Buscaba un desafío desde el canto y la actuación y hasta el nombre del espectáculo surgió de manera caprichosa. Porque delineando las canciones, fueron surgiendo todas los temas que queríamos cantar. Lo lindo, es que son canciones con mucho humor y dinamismo”, sostiene Racconto, que esta vez sube al escenario a dúo, con una propuesta sencilla.

Canciones de comedia musical de Broadway (todas en español), algunas versiones de clásicos de Disney y “Hoy no me pienso casar”, son algunos de los temas que componen el recorrido musical de la obra, sumado a un popurrí de canciones que interpretó en producciones anteriores.

“En este caso no delineamos un guión, sino que transitamos por pequeñas historias en cada canción, con ritmo y poniendo el acento en la actuación y canto. La obra tiene garra en ese aspecto, que es lo que queremos resaltar y que la gente se lleve”.

Rodrigo Navarro Sardá fue el encargado de delinear la puesta, que se sirve de una escenografía sencilla, casi sin utilería, para que ambas artistas pongan cuerpo y voz a esos relatos breves, pegadizos, entretenidos y llenos de caprichos.

La ficha

"Lo que nos canta". Capricho musical 
Actúan:
Isabel Pereira y Claudia Racconto.
Día y hora: hoy, a las 22.
Lugar: Teatro Tajamar (San Martín 1921).
Entradas: $60 (anticipadas) y $70 (boletería).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA