Canapino estrenó el título con éxito

Después de coronarse anticipadamente en la clasificación, el rey de Chevrolet triunfó con el Cruze en el Cabalén.

Agustín Canapino estrenó el flamante título de campeón de Súper TC 2000 con una victoria de principio a fin sobre el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en el marco de la duodécima y última fecha.

El arrecifeño había conseguido el título durante la clasificación del pasado sábado y ayer puso al Chevrolet Cruze en punta durante los 32 giros. Con la pole y la corona en su poder, el ex monarca de Turismo Carretera llegó al cuarto éxito del año, siendo el más ganador por delante de Matías Rossi (Toyota Corolla) que por apenas un punto y medio fue subcampeón al arribar sexto.

“El Tanito venía más rápido que yo y tenía que neutralizar los ataques”, comentó Canapino, en relación a Leonel Pernía que arribó en segundo lugar con el Renault Fluence.

“Espero que la hinchada esté contenta”, ofrendó el nuevo campeón en el podio mientras los seguidores de Chevrolet celebraban en la tribuna.

El despiste de Christian Ledesma (Renault Fluence) cuando marchaba segundo por una pinchadura, posibilitó que el Tanito escoltara a Canapino y Carlos Merlo subiera al último escalón del podio a bordo del Fiat Línea del PSG16 Team.

Llaver fue el mejor de Fiat en el torneo

Esos cuatro puntos obtenidos en la carrera de ayer sirvieron para terminar entre los mejores del torneo y ser el más destacado de la escuadra que no lo tendrá en cuenta el año próximo.

Si bien no pudo cerrar la temporada de la mejor forma, ya que un incidente entre Esteban Guerrieri ocasionó la rotura de la llanta delantera derecha del Fiat, el sanmartiniano Bernardo Llaver se las ingenió para terminar en su despedida del PSG16 Team.

“Tuve que entrar a boxes para cambiar la rueda y pude recuperar terreno; quería terminar y se logró, aunque hubiese deseado pelear adelante”, lanzó Berni al culminar en 13º lugar.

Así, nuestro crédito terminó octavo en el torneo con dos éxitos y un podio a bordo del Línea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA