Campeonato mendocino de pista: el óvalo tendrá su fiesta de apertura

Con la disputa de las Vueltas Puntables, el Gran Premio “Día del Periodista” abrirá la temporada en el Velódromo ‘Ernesto Contreras’.

Hoy a las 15, con la disputa de las Vueltas Puntables, en el Velódromo Provincial ‘Ernesto Contreras’, en el Parque General San Martín, la temporada de pista comenzará a transitar el primer capítulo de los diez programados por la Asociación Ciclista Mendocina.

La reunión inaugural, organizada por la ACM, pondrá en juego el Gran Premio “Día del Periodista” para las categorías Elite y Sub-23; además el diseño de la jornada contempla pruebas en el óvalo  para todas las categorías formativas a partir de la clase 2010.

En la competencia, que finalizará el 24 de setiembre con el Gran Premio Coronación, Miguel Nebot expondrá el título de campeón que conquistó la temporada anterior.

“Empecé a competir a los 12 años en las carreras que realizaba la Peña Ciclista Tupungato en un óvalo de tierra. Luego, en las carreras para libres que realizaba el Club Ciclista Lavalle en la categoría Juvenil, en la cual obtuve mi primer triunfo fuera de mi departamento a los 13 años”, explicó el ciclista que conquistó la medalla de bronce en Velocidad Olímpica en Juegos Binacionales Chile 2010.

El representante de la Peña Ciclista Tupungato, que corre bajo los colores de los Caciques de la Municipalidad de Guaymallén, fue el ganador del Gran Premio Día del Periodista, en 2013. Dos años antes, en mar del Plata, en el Campeonato argentino junior logró la medalla de plata en velocidad olímpica y el bronce en persecución.

Una celebración esperada

En su corta historia, el Gran Premio “Día del Periodista” ha reunido un pelotón de importantes y destacadas figuras. Nació -en 2011- con carácter internacional por la presencia de los corredores de la formación chilena R2 Bianchi.

En aquella oportunidad, el lavallino Jonathan Pastrán (Shania) con su victoria en la doble fórmula fue quien abrió el historial de ganadores. En su segunda edición el trasandino Jonathan Guzmán (Osadaef) se quedó con la distinción que conmemora el trabajo de los hombres de prensa durante la temporada.

En 2013, Miguel Nebot se impuso en la general luego de ser el más fuerte por segundo año consecutivo en las Vueltas Lanzadas. velocidad pura y destreza individual, fue escoltado en el podio por Matías Fernández (M. de Maipú) y Pastrán (Shania).

Miguel Emanuel Nebot

Fecha de Nacimiento: 3 de Junio de 1993
Localidad: Tupungato
Peso: 70kg               Altura: 1,82cm
Especialidad: Ciclismo
Club actual: Peña Ciclista Tupungato
Debut competitivo: 2005
Titulos: Campeón mendocino de pista 2013 y 2016. Medalla de Bronce Binacionales 2013. Campronato argentino plata en velocidad olímpica y bronce en persecución 2011.

Mendocino de pista

El calendario del campeonato en el Velódromo provincial:

Hoy: 1° fecha 23/07, organizado por A.C.M., (GP Día del Periodista)

2° fecha: 30/07, Club Laverriere.
3° fecha: 06/08, Club Lavalle
4° fecha: 13/08, C D Rivadavia
5° fecha: 20/08, Cruz de Piedra
6° fecha: 27/08, Peña Ciclista Tupungato
7° fecha: 03/09, Club Coquimbito Peñaflor
8° fecha: 10/09, Club Empleados de Comercio
9° fecha: 17/09, A. Club San Martín
10° fecha: 24/09, GP Coronación.

Tour de francia: Froome por la cuarta

Chris Froome (Sky) está a un paso de sumarse a las grandes leyendas del Tour de Francia. Tras asegurar su cuarta corona con un extraordinario desempeño bajo la presión de la crono, en Marsella. Hoy, en tras su paseo por los Campeones Elíseos, habrá quedado a un paso de los grandes corredores que poseen cinco victorias.

Su margen de triunfo, 54” sobre el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), es el más pequeño de Froome entre sus tres títulos: 2013, 2015 y 2016. Esta será la primera vez que ganará el Tour por menos del minuto y la segunda secundado por un escarabajo, el primero fue Nairo Quintana en 2013.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA