Campanas que no suenan, pero decoran tu cocina

Los extractores se han convertido en un elemento imprescindible de la cocina.Aprovechá estos tips para sean funcionales y decoren tu espacio

Campanas que no suenan, pero decoran tu cocina
Campanas que no suenan, pero decoran tu cocina

La campana de extracción de humos es uno de los elementos que se han vuelto imprescindibles con el tiempo. Si al principio se trataban de elementos feos y ruidosos hoy se convierten en auténticos aliados de la decoración con formas y diseños de todo tipo.

Este electrodoméstico fue creado en 1963 por Faber. Se compone de un ventilador aspirador que se ubica dentro de una campana sobre la cocina. Se emplea para extraer el humo, la grasa y los olores. Hay que atender a la capacidad de succión, ya que determinarán la funcionalidad de la misma.

TIPOS DE CAMPANA

En ocasiones se han diferenciado entre decorativos y convencionales, siendo los primeros aquellos que buscaban el diseño entre sus características y que cuidaban las formas (con un incremento del costo). No obstante, se trata de una distinción que hoy ha desparecido ya que los modelos buscan la belleza, a veces incluso en los modelos industriales.

Se suelen diferenciar por el sistema de funcionamiento que puede ser de aspiración o por medio de filtros. Según la instalación, las campanas pueden ser de pared, de isla o de encastre. Estas últimas son aquellas que entran dentro del techo de la pared o de los muebles y en ocasiones resultan las más discretas.

Las encastradas a veces se dividen en dos: las integradas, aquellas que se encuentran en el interior de un mueble, ocultos tras una puerta abatible, y las telescópicas que son aquellas que tienen una visera extraíble, pero que también se ocultan tras un mueble después del uso.
  
MATERIALES

Pueden fabricarse en multitud de materiales como el cobre, el acero, el vidrio templado, madera, aluminio, acero inoxidable, latón o incluso plástico. Aunque la tendencia es usar el acero inoxidable o revestirlo con lacas brillantes.

Esto no impide que el diseño abarque multitud de posibilidades como acabado de las metálicas en mate o en brillo, revestimientos con esmalte, lacas, vinilos, pinturas o cristales de colores. Las hay lujosas con cristales de Swaroski o hipertecnológicas. 

Las campanas actuales se encaminan hacia el minimalismo en todos los sentidos: tanto en el conjunto de líneas y volúmenes, como en el sentido de la sencillez y la silenciosidad. Rompiendo el ideal geométrico las novedades más extendidas están en el color negro y en las formas esféricas y circulares.

CONSEJOS

Cuando hayas elegido tu campana, adaptada a tu espacio, sea cual fuere, debés tener en cuenta algunos trucos. Elegí un modelo con luz, facilitará las tareas. Ponela a funcionar 10 minutos antes de ponerte a cocinar para que cumpla bien con su misión y limpiala seguido ya que al absorber la suciedad suele necesitarlo más de lo que parece.

Si lo que querés es no contar con ruidos en tu cocina, después de pensar en el modelo asegurate del tipo de motor que emplea, ya que según donde lo ubiques será más o menos escandaloso: puede ir dentro de la campana, en una posición intermedia y en el exterior. Evidentemente la mejor elección es la última, pero también es la más cara.

Por último, te aconsejamos que le des un toque personal a tu campana, ya sea haciéndola a medida y con una forma fuera de lo común o pintándola con diseños que expresen tus sensaciones a la hora de cocinar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA