Camioneros exige una suba del 35% y anunció un paro nacional para el 4 de junio

Además, el 9 de junio el sindicato se sumará a la huelga nacional. Pablo Moyano dice que no firmarán por menos de 33%.

Camioneros exige una suba del 35% y anunció un paro nacional para el 4 de junio
Camioneros exige una suba del 35% y anunció un paro nacional para el 4 de junio

El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) oficializó hoy su reclamo de aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias y convocó a un paro nacional con movilización, para el 4 de junio próximo para reforzar su demanda.

Así lo adelanto este mediodía el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien señaló que "el próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias".

El dirigente gremial enfatizó: "Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado".

Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado.

Los camioneros no solo ratificaron el pedido de aumento salarial del 35 por ciento sino que además aprovecharán la ocasión para "pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato y de la CGT, al menos por un periodo más", según indicaron a esta agencia, voceros del gremio.

De esta forma, el SICHOCA realizará dos paros en menos de una semana: el 4 de junio, en demanda de un aumento de salarios y el 9 de junio, participará de la huelga nacional convocada por las tres centrales sindicales enfrentadas al gobierno, junto con los gremios del transporte. "Si (Hugo) Moyano o yo firmamos como quiere el gobierno renunciamos o nos echan" aseguró Pablo Moyano y reiteró que "camioneros va a firmar mucho más arriba del 27 por ciento".

El 9 de junio participará de la huelga nacional convocada por las centrales sindicales.

De cara a las paritarias de su gremio que se iniciará en pocos días, el dirigente advirtió que su gremio "se declarará en estado de alerta y movilización con todo lo que eso implica, asambleas y movilizaciones", si "los empresarios camioneros viene con el verso de siempre de que no alcanza y que la actividad cayó".

"Estamos a pocos días de iniciar la ronda de paritarias y viendo el techo que ha puesto el gobierno nacional a las discusiones con este 27 por ciento vergonzoso y ridículo que algunos muchachos han firmado, hoy aprobamos reclamar un aumento legítimo del 35 por ciento".

Al criticar a los gremios cercanos al gobierno que pactaron acuerdos salariales en base al monto de "referencia" del 27 por ciento que pretende el gobierno, Moyano dijo que "van ver que los trabajadores de esos gremios están descontentos y la mayoría de ellos van a participar del paro nacional del 9 de junio próximo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA