FPT: en Mendoza se seguirían viendo los partidos de los "grandes" por la TV Pública

Los posibles cambios en la televisación de River, Boca, Racing e Independiente abrieron el debate. Todos los detalles.

Se avecinan cambios en la televisación del fútbol argentino. Es que con la idea de recuperar dinero de los 1900 millones que invertirá el Gobierno nacional en el programa Fútbol para Todos, la nueva conducción liderada por Fernando Marín decidió revender los derechos de los partidos de Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente de Avellaneda a Canal 13 y Telefé para el próximo torneo de transición.

A cambio de 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán los juegos de estos denominados "cuatro grandes" del fútbol argentino en forma rotativa, mientras que los encuentros de San Lorenzo, el quinto grande en la lista de siempre, no irán por una pantalla definida y alternarán entre Canal 9, América y la TV Pública.

Ante esta licitación, ni Canal 9 ni América pudieron sumarse a la oferta de las otras dos señales para el torneo corto de 16 fechas que se disputará desde el 5 de febrero. Otra de las cuestiones que quedó establecida es que esta estructura de distribución será válida por este certamen y luego será revisada para la temporada 2016/17.

"En aquellos lugares del país donde no haya posibilidad de transmisión de las señales de Telefé y Canal 13, los partidos serán retransmitidos por la TV Pública, para garantizar el alcance nacional y la gratuidad de los partidos", señalaron fuentes del FpT, lo que aclara la situación de Mendoza. Aquí, en consecuencia, se seguirían viendo los partidos por la TVP.

"Bajar los costos de producción, sin mensajes políticos, la inclusión de la publicidad privada y con una artística uniforme", serán las premisas básicas para este semestre del Fútbol para Todos, que con esta reventa de los derechos recupera algo menos del 10% de la inversión anual.

La Primera B Nacional (Independiente Rivadavia) y la Copa Argentina irán por TyC Sports

En esta misma línea, el Gobierno le devolvió a la Asociación del Fútbol Argentino los derechos televisivos de la Primera B Nacional (torneo en el que participa Independiente Rivadavia) y de la Copa Argentina, luego de que la producción de estas transmisiones estuviera a cargo del Fútbol para Todos en los últimos años. Tras un debate entre los dirigentes del fútbol argentino se determinó el regreso de la segunda división a la señal TyC Sports, que además sumará por primera vez en su pantalla la Copa Argentina.

Asimismo, la AFA recuperó tras el último día del año pasado la comercialización de los derechos del torneo de primera división al exterior, los cuales comercializará directamente y sin intermediarios. Tras caducar el contrato con la empresa Torneos, la AFA utilizará su propia estructura para buscar dinero fresco a partir de la venta de uno de sus principales activos: los partidos de su torneo más importante.

Fuente: canchallena.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA