Cambiemos y CFK intensifican su campaña

Los candidatos de Cambiemos realizaron timbreos en distintas ciudades. La ex presidenta encabezó un acto y llamó a resistir el “ajuste brutal” y el “desmantelamiento”.

Candidatos y funcionarios de Cambiemos realizaron ayer un nuevo timbreo nacional, mientras la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, renovó críticas al gobierno de Mauricio Macri durante un acto en el partido bonaerense de Ezeiza. A un mes de las elecciones legislativas, tanto los referentes del gobierno nacional como la ex mandataria encabezaron actividades de campaña con el objetivo de aumentar el caudal de votos obtenido en las PASO de agosto.

En el caso de Cambiemos, los candidatos bonaerenses al Senado de la Nación, Esteban Bullrich y Gladys González, estuvieron en La Plata y Bosques, respectivamente, mientras los postulantes a diputados nacionales se repartieron en distintos puntos del territorio provincial.

De esa lista, Graciela Ocaña estuvo en Hurlingham acompañada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, en tanto que Héctor “Toty” Flores realizó la actividad proselitista en San Martín y Guillermo Montenegro hizo lo propio en Lomas de Zamora, todos impulsando en las redes sociales el hashtag #CambiandoJuntos.

Además, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y su colega bonaerense, Federico Salvai, estuvieron en San Nicolás junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca.

“Nuestro llamado es convocar a todos los que han votado, por ahí, no convencidos del apoyo al Gobierno porque algunas cosas no les gustaban”, puntualizó Peña, al pedir que “ahora que las cosas están cada vez mejor, puedan sumarse y ayudarnos, y saber que de nuestra parte habrá un compromiso muy grande para mejorar la vida de la gente”.

Del gabinete nacional, Patricia Bullrich (Seguridad) visitó Avellaneda; Guillermo Dietrich (Transporte) se mostró en Malvinas Argentinas y Carolina Stanley (Desarrollo Social) encabezó una comitiva en San Fernando, entre otros funcionarios.

Por otra parte, en el partido bonaerense de Ezeiza, Cristina Fernández dijo hoy que durante el gobierno de Macri los argentinos están experimentando “el desmantelamiento del Estado” y un “ajuste brutal”. “Tenemos que reivindicar el Estado al servicio de los ciudadanos y no lo que estamos viviendo hoy: su desmantelamiento. Todo depende de nosotros en octubre”, aseveró la ex mandataria durante la conmemoración por los 70 años del voto femenino, en el Centro Recreativo Veselka, de la citada localidad bonaerense de Canning. Advirtió, en este sentido, que el Gobierno está aplicando “un ajuste brutal” y reclamó a la administración nacional “que baje la luz, que baje el gas, que suban los salarios”.

“Sólo con unidad vamos a seguir avanzando frente a este gran ajuste que va a tener a las mujeres como una de las principales víctimas y frente a una creciente violencia del Estado”, sostuvo y recordó los incidentes ocurridos al finalizar la última marcha de Ni Una Menos en Capital Federal.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires remarcó, asimismo, que es necesario “reconstruir y recuperar un Estado que se plante para defender a la sociedad” y no para “atacar a los más vulnerables y débiles”.

Peña pidió mejorar la participación electoral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó una nueva jornada nacional de timbreo de Cambiemos con una visita a la ciudad bonaerense de San Nicolás y sostuvo que las próximas elecciones generales “son muy importantes para seguir adelante con el cambio y que no volvamos para atrás”.

En el marco de la actividad proselitista, Peña afirmó que el llamado que hace el Gobierno “es una convocatoria a todos” para que “sepan que de nuestra parte vamos a tener un compromiso muy grande de seguir trabajando para resolver los problemas de la gente y generar oportunidades en todas las provincias de nuestro país”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario nacional sostuvo que las PASO del 13 de agosto último “arrojaron un muy buen resultado para Cambiemos”, ya que significó “un respaldo importante para esta idea de cambio que surgió de la propia gente en 2015”.

Agregó que el resultado de las PASO “fue una expresión de energía y entusiasmo de los que quieren seguir adelante con el cambio”, pero consideró que “es sólo una foto, que muestra un panorama nada más, porque la elección de verdad es en cuatro semanas”, el próximo 22 de octubre.

“Por eso es tan importante que todos salgan a votar, que se expresen y participen. En esta elección nadie se puede quedar en su casa. Es muy importante, más aún para aquellos que quieren que esto salga para adelante y que no volvamos para atrás”, subrayó el jefe de Gabinete.

Junto a Peña también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y el intendente Manuel Passaglia, entre otros dirigentes y candidatos locales, según informaron en un comunicado oficial.

Télam

Cristina se defendió  con críticas al Ejecutivo

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, dijo que durante el gobierno de Mauricio Macri los argentinos están experimentando “el desmantelamiento del Estado” y un “ajuste brutal”.

“Tenemos que reivindicar el Estado al servicio de los ciudadanos y no lo que estamos viviendo hoy: su desmantelamiento. Todo depende de nosotros en octubre”, aseveró la ex mandataria durante la conmemoración por los 70 años del voto femenino, en el Centro Recreativo Veselka, de la localidad bonaerense de Canning, partido de Ezeiza.

Advirtió que el Gobierno está aplicando “un ajuste brutal” y reclamó a la administración nacional “que baje la luz, que baje el gas, que suban los salarios”.

“Sólo con unidad vamos a seguir avanzando frente a este gran ajuste que va a tener a las mujeres como una de las principales víctimas y frente a una creciente violencia del Estado”, sostuvo y recordó los incidentes ocurridos al finalizar la última marcha de Ni Una Menos en Capital Federal.

Remarcó, asimismo, que es necesario “reconstruir y recuperar un Estado que se plante para defender a la sociedad” y no para “atacar a los más vulnerables y débiles”.

Por otra parte, la candidata de Unidad Ciudadana convocó también a las mujeres a que el 22 de octubre se expresen a favor de un país en que todos los días pueda pensarse que “mañana va a ser un poco mejor”.

“Que no nos vengan a decir que el futuro nos espera, queremos hoy acá y en el presente volver a subir la escalera. No queremos seguir bajando porque, mientras nos hacen bajar la escalera, hay otros que van en ascensor o en avión”, ilustró durante su alocución en el acto realizado en la citada localidad de Ezeiza.

Por último, instó a que las mujeres “estén de pie” en los próximos comicios para “mejorar y seguir trabajando en un mundo que necesita igualdad hacia el conjunto de la sociedad”. “No vamos a permitir que nos quiten las cosas que hemos ganado en todos estos años. Sabemos que faltaron muchas, pero nos rompimos el alma por aquellas que hicimos”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA