Cambiemos unificó criterios de campaña en una cumbre y va por los que no los votaron

La cúpula partidaria, ente ellos Cornejo, y funcionarios de todo el país se reunieron en el predio porteño Parque Norte de cara a octubre.

La cúpula de Cambiemos unificó hoy criterios de campaña en una nueva cumbre, que tuvo lugar en el predio porteño de Parque Norte, manteniendo el énfasis en la "cercanía" y apuntar a la "esperanza" del electorado, y llamó a sus candidatos a salir a "convencer" a quienes no lo votaron.

La reunión comenzó pasadas las 15 en uno de los pabellones de Parque Norte y tuvo como expositores principales al jefe de Gabinete y de la estrategia nacional, Marcos Peña, a los asesores Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, además de las autoridades del PRO, la UCR y la CC-ARI.

En diálogo con los medios, al concluir el encuentro, Peña dijo que hacía un "balance positivo" del cónclave, que sirvió para "volver a alinearse, conscientes que ahora viene la elección de verdad", y ratificó que mañana volverán los timbreos nacionales, en la víspera del inicio del período legal para la campaña electoral.

"Cada vez hay más esperanza entre los argentinos y trabajaremos para convencer a los que todavía no están convencidos de acompañarnos", remarcó el jefe de los ministros.

Según informaron a Télam funcionarios que estuvieron presentes en elencuentro -fueron alrededor de 150 dirigentes-, Durán Barba llamó a "mantener la humildad y reforzar el compromiso de volver a buscar cada voto".

Ante buena parte de los ministros del gabinete nacional -incluidos los de carteras menos políticas, como Patricia Bullrich (Seguridad) y Juan Aranguren (Energía)-, y los jefes de campaña de las 24 provincias, el asesor ecuatoriano sostuvo que a la sociedad "le llegó el mensaje de que el cambio lo hacemos juntos" y que "aún sin verse los resultados de la economía, que ya arrancó, la gente como protagonista reafirmó el cambio".

"Fue muy valioso el aluvión de las provincias, que dieron la evidencia que no es cierto que siempre podrán gobernarnos los mismos, que este cambio se queda y expande a lugares como San Luis, Santa Cruz y Neuquén, en donde se rompió una vieja dinastía", enfatizó, en alusión a los batacazos del oficialismo en esas provincias gobernadas hace décadas por las mismas fuerzas.

Sobre el final, reflexionó que "la grandeza es hija de la humildad" y recordó a los candidatos: "La protagonista de la campaña es la gente, no nuestro ego".

Durante su intervención, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, abogó durante su discurso por "ser humildes sin parecer débiles", y pidió "mandar a quemar las boletas de las PASO que sobraron" para evitar facilitar el fraude a quien quiera ejercerlo, según indicaron a Télam funcionarios que lo presenciaron.

"De estas primarias tiene que surgir un diagnóstico, una enseñanza, sobraron boletas porque no se repartieron. Tenemos que quemarlas porque no sirven y pueden impugnar el voto de octubre (si se cuelan entre las legales)", destacó, y recomendó ir "al interior del interior" a convencer electores.

Por su parte, el presidente de la UCR, José Corral, dijo a Télam dijo que Cambiemos "es una fuerza nacional que los radicales sienten que es su espacio de valores compartidos".

La larga entrevista de ayer de la ex presidenta Cristina Kirchner se coló en la cumbre y varios referentes hicieron alusión al respecto: Corral, por ejemplo, opinó que las declaraciones de Cristina sobre que en Argentina no hay Estado de derecho, como en Venezuela, son "afirmaciones graves".

"No sólo es una mentira, sino que ahora estamos recuperando el Estado de derecho. Esto afecta la imagen internacional y requiere que todas las fuerzas políticas se manifiesten", agregó Corral.

En tanto, el intendente de Vicente López y vicepresidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, sostuvo que en la entrevista de ayer vio "a la Cristina genuina, que niega la realidad y que no hace una sola autocrítica".

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, afirmóque la ex presidenta "no tiene ninguna autoridad moral para hacer críticas por el tema Maldonado" y reclamó que la Justicia "actúe con celeridad".

De la reunión también participaron el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, el secretario general del PRO, Francisco Quintana, la secretaria general de la CC-ARI, Maricel Etchecoin, los ministros Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Nicolás Dujovne (Hacienda), el jefe de gabinete bonaerense y jefe de la campaña provincial, Federico Salvai, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA