Cafeinómanos: ¿Qué profesiones toman más café?

Según un estudio, el top 10 de los consumidores de la infusión negra está liderado por los periodistas. Los siguen los policías y maestros.

Cafeinómanos: ¿Qué profesiones toman más café?
Cafeinómanos: ¿Qué profesiones toman más café?

Alrededor del mundo, muchos consumidores de café comparten el mismo principio: no pueden comenzar el día sin beber una buena taza. Pero la necesidad de cafeína para funcionar no solo impera a la mañana. El hábito se extiende a lo largo de toda la jornada laboral, de forma más pronunciada en determinadas profesiones. ¿Quiénes son los que consumen más café?

En un estudio revelado por el medio británico Pressat, el 85% de los profesionales consultados (alrededor de 10.000 personas) aseguró tomar al menos tres tazas de café al día, mientras el 70% cree que su rendimiento laboral se vería afectado sin la cafeína. El cuadro general es problemático, ya que la dosis de café diaria recomendada no debería superar los 200 mg (cuatro tazas pequeñas o dos tazas grandes). Los profesionales que más se exceden son los que se encuentran sustancialmente más expuestos al estrés laboral.

Estas son las 10 profesiones que -aparentemente- incitan a un mayor consumo de café:

1. Periodistas y trabajadores de los medios de comunicación

2. Policías

3. Maestros

4. Plomeros y trabajadores de la construcción

5. Médicos y enfermeros

6. Ejecutivos

7. Telemarketers

8. Servicio técnico

9. Vendedores

10. Conductores

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA