Cacho Castaña sigue internado y necesita dadores de sangre

Ayer lo operaron por segunda vez de la cadera. Presentó una leve mejoría y está sedado.

Cacho Castaña sigue internado y necesita dadores de sangre
Cacho Castaña sigue internado y necesita dadores de sangre

El cantante Humberto Vicente "Cacho" Castaña sigue "delicado" y presentó una leve mejoría que "no es absoluta" después de ser sometido a una segunda operación de cadera, informó hoy su médico personal Alfredo Cahe.

Castaña, quien permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos, continúa "sedado y en parte inconciente por ese proceso de sedación", dijo Cahe en declaraciones a Todo Noticias (TN).

"Estamos en un equilibrio fino, no mejoró una barbaridad pero por suerte no ha empeorado", afirmó el médico, y sostuvo que el músico, de 72 años, tuvo "algunos parámetros con cierta mejoría, sobre todo en lo respiratorio después de la realización de la traqueostomía", pero "no hay una mejoría absoluta".

Cahe dijo que el hecho de mantener a Castaña "sobre una meseta y no empeorar es para nosotros una mejoría, pero el equilibro es fino todavía".

En tanto, la actriz Graciela Borges publicó hoy en su cuenta en Twitter una pedido de Marina Rosenthal, pareja de Castaña, solicitando 20 dadores de sangre.

"Me manda Marina la mujer de Cacho Castaña. Pedido de dadores de sangre. Fuerza y bendiciones para los dos", encabezó Borges la solicitud que acompañó con una foto con el requerimiento de los dadores.

Según Cahe, Castaña podría ser despertado "en los días sucesivos y en la medida que no empeore lo harán, porque el hecho está en que no se presenten complicaciones".

"Siempre soy optimista", aseguró Cahe, y dijo que "hay que tener en cuenta que este proceso empezó a fin del año pasado y durante meses hubo complicaciones bastante serias".

Castaña fue operado el 16 de octubre tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico, luego afrontó complicaciones a raíz del desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio por el cual recibe antibióticos, y posteriormente tuvo el desplazamiento del fémur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA