Buscan al acusado de dejar en terapia intensiva a su ex tras golpearla en un bar de Maipú

La Justicia pidió la difusión de la imagen de Oscar Andrada, acusado de darle una brutal paliza a Florencia Cataldo (24).

Los golpes que le propinó un hombre a su ex novia, Florencia Cataldo (24), la madrugada del domingo en un bar de Maipú dejaron hospitalizada a la joven con graves lesiones y llevaron a la Justicia a solicitar la difusión del rostro del sospechoso para que la población pueda aportar datos de su paradero. La medida no es habitual en esferas judiciales.

A dos días de la realización de una nueva marcha #NiUnaMenos, convocada para repudiar la violencia machista y defender los derechos femeninos, el pedido de captura nacional para atrapar a Oscar Diego Andrada Ojeda (32), sacude a la sociedad mendocina ante un nuevo hecho de violencia de género.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas hasta el momento, la víctima se encontraba en un bar cercano al boliche “El Santo” cuando fue atacada a golpes por el hombre a quien desde hace dos meses había decidido dejar de ver.

La muchacha había salido a bailar con unas amigas cuando se encontró con el hombre, según afirmaron testigos del hecho.

Cuando se fueron al patio del bar "Tito" para hablar es cuando se presume que ocurrió la grave agresión. Fue tal la brutalidad del ataque que Cataldo terminó internada en el hospital Central.

En ese centro asistencial permanece internada en la unidad de cuidados intensivos luego de haber sido operada por traumatismos de cráneo graves, según fuentes judiciales.

Florencia vive en Tropero Sosa, Maipú, y estudia en el CENS 3486. Para ganar dinero trabaja como niñera. Los golpes le ocasionaron fractura de cráneo y contusiones en el rostro por lo que su estado de salud es grave.

El principal sospechoso del ataque es Andrada, quien desde la madrugada del domingo, cuando ocurrió el hecho, no ha sido localizado. Por ello, desde la Unidad Fiscal de Maipú-Luján dispusieron la difusión de la fotografía del acusado y libraron una orden de captura nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA