Bullrich con Fantino: dijo a los de La Cámpora que "cuidan" a CFK que se hagan gendarmes

La ministra respondió a las críticas del kirchnerismo luego del operativo de seguridad en Comodoro Py por la indagatoria a CFK.

Patricia Bullrich habló sobre el operativo de seguridad en Comodoro Py por la indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner. La ministra de seguridad fue entrevistada por Alejandro Fantino en Animales Sueltos y respondió a las críticas del kirchnerismo luego de la declaración de CFK sobre los beneficios que presuntamente se le otorgaron al empresario Lázaro Baéz con la obra pública durante su gestión.

"Si La Cámpora quiere cuidar a un ex presidente que se presente a la escuela de Prefectura o de Gendarmería y que haga la carrera. El Estado es el Estado. El militante lo que puede hacer es discutir, pero no pueden decir quién pasa y quién no", enfatizó Bullrich

Además aclaró que tenía la orden de proteger los tribunales federales. "Había el despliegue que tenía que haber frente a una manifestación como la que hubo, en la que no sabés cómo se va a mover o si van a querer entrar al palacio de tribunales. La vez anterior que estuvo la ex presidenta colgaron una bandera y quisieron entrar, no sabés que reacción van a tener", dijo.

"Adentro de Comodoro Py teníamos algo totalmente estricto: entraba una lista completamente reducida. No entraba nadie más. Después se hizo un operativo para afuera, porque la ex presidenta dijo que iba a hablarle a la prensa, por lo que se hizo un operativo prudente con la Policía, la Prefectura y la Gendarmería", añadió.

También se refirió a la cantidad de uniformados que estuvieron involucrados en el operativo de seguridad."Fue el personal necesario para una manifestación de diez mil personas que intentaban demostrar que ellos son los que manejan la situación o que ellos son los que cuidan a un ex presidente".

También acusó a Cristina de maltratar a un gendarme.

"La ex presidenta maltrató a un gendarme con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciéndole 'usted que le pega a la gente', y él estaba haciendo su trabajo, manteniendo el cordón de seguridad".

"Cristina tiene una custodia importante porque es la que recién deja el poder. Menem y De la Rúa, por ejemplo, tienen una custodia más moderada", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA