Buenos Aires desistió de organizar los Juegos Panamericanos 2023

Lo anunció hoy el Comité Olímpico Argentino. Argentina respaldará a Santiago de Chile, única ciudad candidata.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció hoy que Buenos Aires bajó su candidatura para organizar los Juegos Panamericanos de 2023 por cuestiones presupuestarias.

"Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. Al realizar las proyecciones, el presupuesto se acercaba a 700 millones de dólares. Nos pareció que en esta instancia, el impacto presupuestario de los Juegos y la viabilidad era un tema demasiado fuerte", explicó Werthein.

El presidente del COA explicó que la toma de la decisión fue "consensuada" entre ese organismo, y los gobiernos de la Nación y la ciudad de Buenos Aires.

"El segundo punto (que llevó a tomar la decisión) es que este era un proyecto exclusivamente de la ciudad de Buenos Aires, donde íbamos a llevar adelante los juegos sin sub-sedes. Además de una Villa nueva y de aggiornar los escenarios deportivos hay ciertos requerimientos que están dentro del mundo Panamericano que son diferentes al de los Juegos Olímpicos de la Juventud", puntualizó.

Ante la baja de Buenos Aires, Santiago de Chile queda como única candidata a albergar la cita continental de 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA