Buen triunfo de La Libertad

En el duelo de “esteños”, el conjunto rivadaviense venció a la Escuela Deportiva Junín por 3 a 1.

En la tarde del lunes, Club Social y Deportivo La Libertad tuvo su debut soñado. Venció como local al rival más fuerte del grupo y empezó con el pie derecho su camino hacia el sueño de pelear por un ascenso al Torneo Federal B.

El encuentro no fue de lo más vistoso, se luchó más de lo que se jugó. Los dirigidos por Juan Abba intentaron desde el inicio salir jugando desde el fondo, sin embargo la buena presión de Junín en tres cuartos de cancha, fue un obstáculo para llevar a cabo su ideología.

A pesar del buen trabajo que estaba realizando el Verde, a los 16’ llegó el primer grito de la tarde. Una pelota parada desde el sector izquierdo del ataque, Villaseca jugó por abajo con Abba, quien lanzó un centro al corazón del área, donde la pelota quedó boyando y Álvarez de zurda la conectó para poner el 1-0 parcial.

Seis minutos después llegó el empate. Un centro desde mitad de cancha de Vignaud encontró el parietal izquierdo de Andrada, que descolocó al arquero Villegas y Carrizo sólo tuvo que empujarla.

El empate era justo, pero el partido no daba respiro. A los 26’ un pase largo encontró habilitado a Villaseca, que se metió al área forcejeando con Maxi Sandoval. El árbitro decretó la pena máxima y generó el enojo de toda la parcialidad visitante. Un minuto después, Campos cambió penal por gol, para que La Libertad recuperara la ventaja y la tranquilidad.

En el complemento llegaron las expulsiones. A los 4’ Neira por doble amonestación dejó con uno menos a la Escuela Deportiva y tres minutos después vino el golpe de knock out. Otro centro que quedó en el área y que no pudo rechazar la defensa visitante, fue dominado por el Monito Vargas, que con todo el tiempo del mundo definió al primer palo de Poloni.

Con el 3-1 a favor, los locales intentaron mover la pelota para cuidar el resultado. Junín fue con más garra que fútbol en busca del descuento y lo pudo haber conseguido de no ser por dos salvadas heroicas de la zaga central de Libertad (Sosa y Abba).

Los rivadavienses dieron el paso más importante: iniciar el certamen con el pie derecho y como local, sabiendo que ahora tendrá tres encuentros consecutivos fuera de casa.

Junín será local el próximo domingo de El Social de Tupungato, con el debut del ‘Bichi’ Fuertes y Leonardo Abálsamo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA