Brothers Green Eats! Delirio y cocina en primer plano

En esta segunda temporada del programa, los hermanos Mike y Josh Greenfield recorrerán y cocinarán por todo el mundo, acompañados por muchas celebridades. El envío vuelve por la pantalla de MTV desde el lunes.

El tsunami de humor, cocina y música llega nuevamente de la mano de los hermanos Mike y Josh Greenfield a la histriónica pantalla de MTV, con una nueva temporada de gastronomía en clave sencilla, y dinámica.

Se trata de la segunda temporada de “Brothers Green Eats!”, un show de cocina muy curioso.

Para quienes no los conocen aún, el camino de los Greenfield a las hornallas de la cocina llegó después de haberse enseñado a sí mismos, (por necesidad) a preparar comidas deliciosas y económicas.

Luego de años de alimentar a los amigos de la Universidad y sus compañeros de banda, Josh y Mike se hicieron un nombre en la gastronomía on line con su “YouTube show” de producción propia. Esa ventana al mundo los popularizó masivamente hasta llegar a MTV.

En esta nueva temporada (la segunda) los hermanos salen de Brooklyn para visitar distintas ciudades del mundo, cocinar desde el asiento trasero de un auto antiguo en movimiento, y crear hamburguesas gigantes.

En entrevista con Estilo hablaron en clave de humor del programa, los invitados y las nuevas secciones. ¡Imperdible!

Los hermanos sean unidos

Vía on line, Mike toma la posta y abre el juego a la primera de las preguntas:

- ¿Dónde aprendieron a cocinar, y de qué manera idean cada receta?

- Mike: Aprendimos a cocinar en el camino, no hubo entrenamiento profesional y eso es una de las mejores cosas, además en el show continuamos aprendiendo. Tampoco tuvimos que ir a una escuela sino que miramos muchos programas de cocina, y empezamos a tomar cosas de internet.

Sólo tratamos de inspirarnos, aprender en el camino, y eso mismo enseñarle a las personas. Meterte en la cocina no tiene que ser algo loco, que te asuste, tenés que construir tu camino, dejarlo fluir y eso es exactamente lo que hacemos.

Nos metemos en en ella, pasamos un buen momento, aprendemos uno del otro y empezamos a enseñarles a las personas desde el comienzo poniendo videos en Youtube.

- ¿Alguna vez pensaron que saltarían de grabar videos por YouTube al mundo de la tv que propone MTV? ¿Cuál consideran que fue el secreto de su éxito?

- Josh: Es gracioso porque cuando yo estaba en New York  fui músico y tuve una banda con la que estuve mucho tiempo. Por eso resulta casi irónico que llegue a MTV siendo un músico y termine con un show de cocina. Realmente creo que fue un viaje asombroso, Mike y yo pasamos buenos momentos, tratábamos de ser algo que no éramos y empezamos a filmarnos cocinando.

Cuando comenzamos a hacer el show tratamos de divertirnos como estilo de vida, porque de eso se trata, de pasar buenos momentos. La comida no debe tratarse de perfección.

Entonces cuánto más hacíamos eso, y empezábamos a interactuar con los fans, notamos que habíamos creado algo que las personas necesitaban y no existía: un show de cocina que no se trataba de “Master Chef”, sino de meterse en la cocina y divertirse.

Tenés que asegurarte de hacer algo que nadie más hace, de vivirlo y conectarlo con las personas. No es algo fácil, pero lo importante es seguir haciendo lo que haces de la mejor manera. El mundo cambia y venderles algo a las personas no es tarea sencilla.

Sentimos que si uno hace algo especial y diferente, el público te capta, te encuentra y eso fue lo que pasó. Con MTV nunca tuvimos que vender nuestro show. De hecho ellos lo quisieron y teníamos que continuarlo de la misma manera.

- ¿Qué vamos a poder ver en esta segunda temporada? ¿Cómo piensan redoblar la apuesta para hacerla diferente de la anterior?

- Josh: Hay un gran cambio respecto a la primera a la temporada. En la primera casi el 80 por ciento estaba en regla: enseñarles a las personas a cocinar, y mostrarles nuestra experiencia ‘Green’ cocinando.

De hecho hicimos un poco de investigación en restaurantes y lugares de este estilo. En esta segunda temporada cambiamos el guión, y somos completamente lo opuesto.

La mayoría de los envíos cuenta con muchos viajes y exploraciones, en las que intentamos cosas nuevas por primera vez.

Durante nuestros viajes hicimos muchas cosas: desde artes marciales, comer preparaciones geniales, andar en lagarto; todo tipo de cosas locas para luego volver a hacer algo en la cocina. El público se va a encontrar con esta asombrosa experiencia, y nos va a ver experimentando cosas por primera vez.

- ¿Qué cosas necesita una persona que no sabe cocinar para convertirse en alguien que puede hacer recetas tentadoras?

- Josh: Creo que es un mix de aspectos; como tomarse mucho tiempo para explorar, tener dedicación para meterse en la cocina e investigar cosas nuevas. También contar con  confianza y saber reconocer cuando uno comete un error. De esa manera aprendimos a cocinar nosotros.

Nunca fuimos a una escuela, ni nos entrenamos con un chef profesional. Sólo pasamos mucho tiempo cocinando y aprendiendo de las personas. A veces solo mirando videos y libros de cocina no basta, al final del día tenés que meterte en la cocina e intentar cambios cada vez que vas al supermercado.

Si veo un ingrediente que nunca usé, trato de cocinar con él y ver qué puedo hacer. No hay que tener miedo a elegir uno que sea malo porque cuando cometés un error, entonces ya sabes qué corregir y no importa lo que pase.De eso se trata nuestro programa: hacer cosas por primera vez sin tener miedo.

- ¿Qué platos son sus grandes favoritos y por qué?

- Mike: Nos gusta probar todo, eso es parte del rubro de la comida. A donde vayas te vas a inspirar. Esta temporada estuvimos en Brasil y experimentamos la cocina brasileña por primera vez; como por ejemplo los panqueques de tapioca y todas las frutas especiales que tienen.Al regresar era todo lo que queríamos cocinar.

- ¿Qué ingredientes básicos pueden convertir un plato normal en algo delicioso?

- Mike: Hay que comenzar con lo básico: sal, pimienta, aceite, un vino tinto, vinagre, un poco de azúcar, miel y a partir de allí, para ser honesto, es solo conseguir alimentos frescos. Nosotros estamos en Nueva York y tenemos muchos mercados a nuestro alcance, desde los más tradicionales hasta los étnicos.

Entonces, cuando tenés los ingredientes básicos y ves que están buenos, como el tomate o el zucchini, no tenés que volverte loco con otros ingredientes caros y exóticos, sino encontrar la manera de aprovechar eso. En el programa verán que buscamos qué es lo que hay alrededor nuestro y preparamos algo con eso.

- ¿Con qué estrella de cine les gustaría cocinar y qué le harían?

- Josh: Definitivamente elegiría a Jim Carrey. Respecto a qué le cocinaría, averiguaría qué le gusta. Hace poco leí que ya no ingiere más azúcar así que le prepararía una buena carne asada, un brochette a la parrilla con vegetales y tacos, eso me parece bien.

Esas son comidas divertidas, no rápidas. Nosotros no disfrutamos haciendo grandes comidas, nos enfocamos en preparaciones divertidas y para fiestas, algo casual, cómodo y definitivamente delicioso.

Para agendar

El próximo lunes 4 de julio, a las 21, arranca la segunda temporada de “Brothers Green Eats!”, junto a los hermanos Mike y Josh Greenfield.

Para los que no conocen el programa, se trata de un show de cocina sin uniformes de chef, sin cocinas profesionales, sin hornos de lujo y sin ingredientes caros.

En cada episodio, los hermanos Greenfield recorren el mundo en busca de nuevas ideas para sus recetas. Río de Janeiro, México, Ámsterdam, Malta, Toronto y Nueva Orleans son algunas de esas estaciones.

Además, estarán acompañados por amigos y celebridades; como Joe Jonas y su grupo DNCE, Austin Mahone, la blogger Michelle Phan, el rapero Lil Dicky, la cantante Alessia Cara, la modelo April Rose entre más.

En cada ciudad conocerán nuevos personajes que los llevarán a vivir aventuras insólitas, como cocinar en las playas de Río de Janeiro con una superestrella.

En este segunda temporada los hermanos prometen mezclar creaciones deliciosas con música, viajes y comedia en un show único de MTV. ¡Imperdible!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA