Brindemos por Gimnasia

El Lobo demostró en la Copa Argentina que está vivo y que ya asimiló el golpe del empate frente a Agropecuario por el Federal A. Se lo planteó de igual a igual al Club Atlético Quilmes y se lo ganó en los penales. ¡Levante la copa, Lobo..!

Campo de juego amplio y en muy buenas condiciones más un rival de Primera División fue una combinación que le jugó a favor de un Gimnasia que no se achica nunca. Se paró firme, lo jugó cómodo y con una soltura que sorprendía para enfrentar a un Quilmes que milita dos categorías arriba del Lobo.

Tan soberbia era la actuación de Gimnasia que sorprendía que no se animara a un poquito más. El equipo de Alaniz todo el tiempo dejó la sensación de que si se animaba un poquito más, hasta podía poner en jaque a la última línea del Cervecero. Y por eso el partido se fue cayendo en un pozo tan profundo del que nunca terminó de salir:

Quilmes tenía la obligación por ser de Primera pero no se le caía una sola idea; mientras que Gimnasia iba de punto a Temperley y se encontró de manera muy sencilla con una paridad en el trámite y se enamoró de ella con demasiada devoción.

Tan pálido y pobre fue el encuentro que no patearon al arco. No hubo atajadas milagrosas ni mucho menos mano a mano. El no querer de uno y el no poder de otro fue le factor común de noventa minutos que se hicieron insoportables.

Desde el banco se cambiaban piezas por piezas, ingresaban jugadores frescos pero no se arriesgaba de ninguno de los dos lados. Parecían estar por compromiso en el campo de juego: ambos tienen serios compromisos en sus respectivos torneos.

Los penales terminaron premiando a Gimnasia por su humildad, por su planteo serio, por sus ganas de pelearlo lejos del arco Marchiori. A la larga, fue el que impuso condiciones y por eso fue justo. Que pase el que sigue y de la categoría que quieran...

Lo bueno, el rendimiento defensivo:  el equipo no pasó ningún sobresalto por arriba ni por abajo ante un equipo dos categorías superior. Impecable. Curbelo y Albornoz demostraron que están para tener una chance en el Federal A.

Lo malo, lo sufrió Espinosa: fue increíble lo que le pegaron a Neri que se tuvo que retirar con mucho dolor del campo de juego. Echavarría de terror. El sanrafaelino está suspendido por amarillas para el partido en Santiago del Estero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA