Brangelina se pone cada vez más espeso: el FBI investiga a Brad Pitt

Es por uno de los niños de la pareja. Como lo habría agredido durante un vuelo, el caso se convierte en federal

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) maneja una información que implicaría a Brad Pitt y el "bienestar de un niño", informó hoy el rotativo Los Ángeles Times en referencia a un incidente entre el actor y uno de sus hijos.

De acuerdo con una fuente anónima citada por el periódico, las alegaciones acerca de este incidente que llegaron al FBI se basan en el comportamiento turbulento de Pitt durante un vuelo ocurrido la semana pasada mientras uno de sus hijos estaba presente.


Asimismo, y en una respuesta por correo electrónico a la revista Vanity Fair, el FBI dijo que continúa "reuniendo hechos (sobre lo sucedido en el avión del actor) y evaluará si se lleva adelante una investigación a nivel federal".

Esta información llega el mismo día en el que el portal TMZ, especializado en actualidad de famosos, aseguró que la Policía de Los Ángeles y el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado abrieron una investigación contra el intérprete por un presunto "abuso verbal y físico" a sus hijos.

La noticia provocó confusión y controversia en Los Ángeles, una ciudad en ebullición desde que se conoció la ruptura entre Pitt y Angelina Jolie, y medios locales negaron, citando a portavoces policiales, que hubiera una investigación en marcha.

Fuentes familiares dijeron a TMZ que el miércoles de la pasada semana se produjo una pelea entre Pitt, Jolie y sus hijos durante la cual el actor, presuntamente en estado de embriaguez, supuestamente gritó y fue violento con los niños.

Siempre según TMZ, la pelea se produjo en un avión privado y continuó tras el aterrizaje en el aeropuerto, donde fueron vistos por varias personas, una de las cuales presentó la denuncia ante el Departamento de Servicios Sociales de Los Ángeles.

De acuerdo con las mismas fuentes, este hecho fue el que llevó a la actriz a presentar la demanda de divorcio el pasado martes.


Tras conocer la noticia de TMZ, medios como Los Ángeles Times y The Hollywood Reporter informaron hoy que la Policía de la ciudad californiana negó que haya una investigación abierta contra el actor por los cargos de abuso infantil.

"La Policía de Los Ángeles no está manejando informes o alegaciones de abuso infantil por parte del señor Pitt", dijo la portavoz Jenny Houser.

"No estamos investigando ningún caso ni tenemos alegaciones contra el señor Pitt. Entendemos cómo vuelan los rumores y confiamos en disipar algunos de ellos", dijo, por su parte, el sargento Barry Montgomery.

En cambio, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles, la otra parte activa de la investigación según TMZ, no hizo comentarios al respecto de los rumores.

"La ley no nos permite confirmar o negar los sujetos de nuestras investigaciones", dijo el portavoz Armand Montiel.

A lo largo del día, TMZ y la revista People aseguraron que el caso había sido posteriormente transferido al FBI debido a que los hechos investigados sucedieron en el aire durante un vuelo.


Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el martes el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA