Braceli, en busca del ADN argentino

Braceli, en busca del ADN argentino
Braceli, en busca del ADN argentino

¿Qué significa ser argentino? ¿Es cierto que somos los mejores del mundo? ¿O es cierto que somos los peores? ¿Por qué razón nos consolamos diciendo que somos los más inexplicables?

A todo esto: el mentado ser nacional, ¿existe o es solo un sueño? Rodolfo Braceli se mete de lleno en una de las dos grandes pasiones argentinas (hablar de nosotros; la otra es que hablen de nosotros) y afronta esas y otras cruciales preguntas.

Y para hacerlo, además de un personal ensayo de apertura, recurre a sus conversaciones con una veintena de grandes personajes de la Argentina: los elige porque representan células de nuestra identidad.

En el revelador libro “Células de Identidad”, el lector se encontrará, entre otros, con Favio y su implacable ternura, la Sarli tan vestida por su candor, Maradona y Charly y Piazzolla con sus desmesuras, Sandro tallando cada día su idolatría,

Gelman destripando palabras, el Flaco Spinetta desnucando límites, la Negra Sosa con su paradoja: venerada por multitudes pero tan sola, Alberto Olmedo jugando en la cornisa y soñando su final,  Amalia Fortabat haciendo de reina o algo así, el Negro Fontanarrosa confesando su inconfesable crimen, Alicia Moreau noviando con el futuro.

Rodolfo Braceli nació en Luján de Cuyo, Mendoza. Desde 1970, vive y trabaja en Buenos Aires (entre 1975 y 1980 estuvo impedido de hacerlo en medios argentinos).

Poeta, dramaturgo, narrador, ensayista y periodista. Trabajó en Los Andes antes de radicarse en Buenos Aires. Ha escrito los goles “Perfume de gol”; “Escritores descalzos”; “Querido enemigo” y las biografías de Julio Bocca y Mercedes Sosa. En 1996 ganó el Pléyade por su entrevista a García Márquez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA