Boxeo: falleció el excampeón mundial Aaron Pryor

El estadounidense, apodado "El Halcón" dejó de existir en la madrugada de hoy, fue campeón súper ligero AMB y de la FIB y se retiró en 1990

El estadounidense Aaron Pryor, ex campeón mundial super ligero de la Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), falleció hoy en Cincinnati, estado de Ohio, a los 60 años, por problemas cardíacos.

El infortunado ex púgil se retiró de los cuadriláteros en diciembre de 1990, con un historial de 39 triunfos (35 por la vía rápida) y una sola derrota, ante su compatriota Bobby Joe Young.

Pryor, apodado 'El Halcón', protagonizó dos recordados combates con el también ex campeón mundial, el nicaragüense Alexis Argüello, a quien batió en Miami (1982) y Las Vegas (1983). También superó por nocaut al colombiano Antonio 'Kid Pambelé' Cervantes, triunfo con el que se consagró campeón mundial super ligero de la Asociación Mundial (WBA) "Tengo un gran amor, respeto y admiración por mi amigo desde hace mucho tiempo.

"Será extrañado enormemente por muchos", dijo el legendario Sugar Ray Leonard, según consignó el sitio WCPO de Cincinnati.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA