Boxeo: el regreso de Patricio Pedrero

El viernes, en el polideportivo de Luján, reaparecerá el Rey tras dos años sin combatir.

Tras dos años sin subir a un ring profesionalmente, este viernes reaparecerá Patricio “Rey” Pedrero. Será en el combate de fondo del cierre del Torneo Vendimia de boxeo, que tendrá lugar en  Polideportivo de Luján, y no en el de Ugarteche como se había anunciado.

El Pato, desde hace tres meses se encuentra trabajando a full en el gimnasio que lo vio crecer como rentado, el Luis Angel Firpo que conduce Osvaldo Corro.

Si bien hace unos 9 meses que Pedrero regresó a los entrenamientos, desde hace cuatro está trabando de manera intensa de cara a su regreso, contó  a Más Deportes, tras la práctica de ayer, el Rey.

"Aún, no tiene rival definido pero la pelea  está firme la idea es que vuelva haciendo unos 4 rounds.", dijo el técnico Osvaldo Corro.
Pasaron dos años y dos meses desde el sorprendente nocaut en el décimo y último rounds, que sufrió frente al tandilense, Sergio Escobar, en Buenos Aires.

“Sí, en el último round por boludo. cómo vine a perder esa pelea!, Estaba tres puntos arriba en las tarjetas y en el último round me comí una mano”, desliza Pedrero.

Y agregó: “Le dije a Jorge (Arias, su entrenador en esos días), que  venía de una operación y no estaba para diez rounds.Lo máximo,6 u 8, porque hacía casi un año que no peleaba.

- Pero estabas ganando.

-Sí, me comí una piña por la confianza... esto es boxeo.

- ¿Y por qué dejaste?

- Por los dolores en el cuerpo, los codos y las rodillas. Decidí parar un poco. Ahora estoy mucho mejor y ya empecé a guantear. Hace cuatro meses que volví.

-Pero el año estuviste entrenando.

-Venía a entrenar,  pero un día o dos a la semana, cuando podía, por el tema del laburo.  Pero cambié de trabajo y por eso este año volví al boxeo con muchas más ganas, es que trabajo de noche.

-¿Y qué trabajo tenés?

-Estoy en la recolección en la Municipalidad de Luján. Ahora salgo de acá (gimnasio) y me voy a laburar. Por eso puedo puedo entrenar en la mañana y en la tarde. Es un trabajo que me ha ayudado bastante en lo físico. Es que se corre mucho (sonríe) y ando con los zapatos de punta de acero y me sirve bastante para estar en forma.

-Cuál es el objetivo con este regreso.

-La idea es rankearme nuevamente y pelear por el título argentino, sudamericano o Latino, para eso estamos trabajando firme. Vamos a intentar un año. Osvaldo (Corro), dice que entrene bien y vamos a ver que pasa. Voy a entrenar al máximo que dé y de ahí vemos si sigo o no.

- Dos años sin boxear

-Muchísimo. Por eso retorno sólo con cuatro rounds. Espero que las cosas salgan bien. Bah!, me tengo mucha fe y sé que saldrán bien.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA