Bou está listo para el clásico

El delantero de Racing superó una lesión y jugará el domingo ante Independiente.

El delantero de Racing, Gustavo Bou, se recuperó de una infección en el tobillo derecho y trabajó ayer con normalidad de cara al clásico ante Independiente del próximo domingo por la final de ida de la liguilla Pre Libertadores.

El goleador se reintegró al grupo  luego de haber trabajado aparte el lunes por un cuadro de celulitis de tobillo derecho, debido a una pequeña infección por un golpe que sufrió el viernes en el triunfo ante Estudiantes de La Plata (2-1). La otra novedad fue la recuperación del defensor Luciano Lollo, quien arrastraba un traumatismo en el tobillo derecho.

El zaguero no estuvo junto al plantel pero completó una serie de pasadas a un costado del campo. El que fue preservado fue el otro zaguero, Nicolás Sánchez, por una molestia en el pie derecho que lo dejó en kinesiología junto al delantero Carlos Núñez, quien padece una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

Con este panorama, el DT Diego Cocca aguardará para comenzar a trabajar en el equipo que presentará el domingo en la ida de la final de la liguilla Pre Libertadores.

Lo primero que debe resolver el DT es el reemplazante del delantero y capitán, Diego Milito, quien fue expulsado en el duelo ante el 'Pincha' y el principal candidato es Mariano Pavone. En tanto, el lateral izquierdo Leandro Grimi cumplió la fecha de suspensión y está en condiciones de reaparecer.

En el Rojo, vitale va por Méndez

El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, dispuso ayer un trabajo táctico en el que probó a Julián Vitale en la zona del mediocampo en lugar del suspendido Jesús Méndez, con el objetivo de probar variantes de cara al clásico del próximo domingo ante Racing.

Así, Vitale, quien no jugó en la goleada por 4-1 ante Belgrano en la semifinal la Liguilla, en el inicio de la semana se perfila para ocupar la posición que dejó vacante Méndez tras recibir dos tarjetas amarillas ante el conjunto pirata. En otro orden, el mediocampista ofensivo Federico Mancuello se entrenó hoy de manera diferenciada debido al esguince en el tobillo izquierdo sufrido en la goleada del último jueves frente a los cordobeses.

El futbolista oriundo de la localidad santafesina de Reconquista realizó trabajos de kinesiología y en el gimnasio y luego trotó de manera leve alrededor del campo de juego.

“Voy a hacer el esfuerzo para estar en la cancha -afirmó-, está claro que si no fuera éste el partido, no serviría de nada arriesgar. Es una final y el jugador quiere jugar, aportar, desde la tranquilidad de haber hecho todo para estar bien. Después, el técnico definirá” narró Mancuello.

Independiente recibirá a Racing el próximo domingo en el estadio ‘Libertadores de América’, con arbitraje de Germán Delfino, correspondiente al encuentro de ida de la final de la LiguillaPre-Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA