Borges en la TV pública

En coproducción, el canal Encuentro y Acequia TV filman a partir de hoy en San Rafael una serie que tentativamente se llamaría “Borges y el laberinto”".

Al cumplirse hace 13 días los 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, las estaciones Encuentro y Acequia TV comenzarán esta tarde el plan de rodaje de una nueva serie documental en la locación de la finca Los Álamos, en San Rafael, en la que el escritor veraneó en los años 40.

Con Claudia Piñeiro

La serie que dirigirá Federico Serafín tendrá tres episodios pensados para durar 28 minutos cada uno y tendrá como conductora a la escritora Claudia Piñeiro quien se encargará de realizar varias entrevistas a personalidades como Liliana Bodoc, que le tocará dialogar sobre Borges y los mitos, al escritor Carlos Gamerro que recorrerá la biografía del autor de "El Aleph", y sus posiciones políticas y al poeta Jorge Aulicino que comentará la relación de Borges con la poesía.

En la finca de la familia Aldao, considerada un sitio histórico de San Rafael, vivió Susana Bombal, una artista dedicada a la música, la pintura y la escritura, cuya casa sirvió de refugio bohemio de innumerables colegas en los años '40, entre ellos Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez, Raúl Soldi y Héctor Basaldúa.

El guión de la serie también desarrolla la amistad entre Borges y Susana Bombal.

Hasta la fecha, el estreno de la serie, que se verá en simultáneo por ambos canales,  está programada para el 24 de agosto, fecha del natalicio de Borges.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA