Bono Fiscal: 80% de la inversión para agroindustria

El monto técnicamente validado representa cerca de $ 317 millones. Son 12 las firmas del rubro que presentaron proyectos aprobados.

La iniciativa del Gobierno para fomentar la inversión estratégica tuvo una importante acogida en el sector agroindustrial al que se le asignó un cupo fiscal de $ 100 millones. De una inversión neta de IVA  validada técnicamente por $ 395.778.068,45, en este rubro, el 80% se realizará con mano de obra local.

Cabe recordar que el Bono Fiscal es un título que las empresas inversores podrán utilizar para pagar Ingresos Brutos. La semana pasada, el gobernador Alfredo Cornejo comunicó que en total se aprobaron 52 planes de inversión por $ 4.121 millones y un compromiso de generación de 1.999 puestos de trabajo. Entre las 52 compañías seleccionadas se repartirán un total de $ 1.000 millones en bonos.

Mientras que solo para el sector agroindustrial los proyectos aprobados fueron 12, lo que prevén que se generarán 329 empleos.

Para la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina (Fecovita) el cupo fiscal será superior a los $ 20,8 millones por la construcción de una bodega y adquisición de equipamiento que generará 40 puestos de trabajo.

Bodega Chandon, por su parte, presentó un proyecto para la construcción de una sala vendimia, equipos y sistema eléctrico por un monto de $ 139,2 millones de inversión neta que volcará al compre local, generando 37 empleos y que le significará un beneficio fiscal de $35,1 millones, siendo ésta la firma con mayor inversión en el sector agroindustrial.

En tanto, para la ampliación de la capacidad productiva para abastecer la demanda de mercado interno, la firma Viña Cobos solicitó $38,7 millones que será íntegramente invertido en mano de obra local generando 10 puestos de trabajo. El beneficio fiscal asignado supera $ 9,7 millones.

La industria de tomate, que viene creciendo significativamente en la provincia, tiene inscriptos cuatro proyectos de las firmas Golden Harvest, Adma SA, Angiord SACI y Salto las Rosas SA. Con una inversión validada de $ 66,1 millones de los cuales casi el 44% se destinará al compre mendocino, generando 115 empleos.

Algunas de las iniciativas que incluye este rubro son: compra equipos para elaboración salsa de tomate, construcción de un galpón de empaque, modernización tecnológica en línea de triturado de tomates envasado en botella de vidrio, entre otros desarrollos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA