Bono, candidato al premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional

El músico competirá con otros 19 postulantes de diversas actividades para quedarse con el premio cuyo resultado se conocerá este miércoles.

El músico británico Bono es uno de los 19 postulados de este año para el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, cuyo resultado se conocerá mañana miércoles. El ex secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y la feria del Libro de Guadalajara (México), se encuentran en la misma nómina.

Entre los competidores hay novedades como el franciscano Fray Tomás González Castillo, director del albergue de migrantes "La 72", una institución que apoya en Tenosique (Tabasco) a los migrantes indocumentados que cruzan México en su camino hacia Estados Unidos.

En años anteriores fueron premiados, entre otros, Wikipedia; la Fundación Fulbright; la sociedad Max Planck; la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Al Gore, la Fundación Bill y Melinda Gates; Helmut Kohl, Mario Soares, Isaac Rabin y Yaser Arafat; Frederick De Klerk y Nelson Mandela.

En la XXXVII edición de los Premios, que concede la Fundación Princesa de Asturias, ya se han otorgado los correspondientes a las Artes, que recayó en el polifacético creador sudafricano William Kentridge, y Comunicación y Humanidades, que distinguió al grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA