Bondades de los portobellos

Están llenos de nutrientes; gracias a su sabor se han utilizado en platos culinarios, medicinales y ceremonias espirituales durante siglos.

Bondades de los portobellos
Bondades de los portobellos

En la prehistoria se creía que tenían poderes especiales que brindaban la inmortalidad y en el antiguo Egipto sólo se le permitía comerlos a los faraones.

Y aunque comerlos no te hace inmortal, lo que sí es seguro es que son de gran ayuda para fortalecer tu sistema inmunológico, ya que tienen una composición única de fitonutrientes que ayudan a la producción de glóbulos blancos, los cuales son clave para mantenernos sanos y libres de virus y bacterias.

Tu corazón también se puede beneficiar del consumo de los portobello, ya que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas. Estudios realizados por varias universidades han demostrado que el consumo de hongos portobello durante un período de 2 meses puede disminuir los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

El gran contenido de selenio, magnesio y zinc presente en este hongo lo convierten en un antioxidante maravilloso. Además, los portobello cuentan con un antioxidante único, la ergotioneina, excelente pretensor del cáncer.

Además de las bondades que este maravilloso hongo le ofrece a tu salud, es importante mencionar que es usado en muchos productos cosméticos y de belleza. Se utilizan las propiedades antioxidantes del portobello para proporcionarle a tu rostro una apariencia más lozana y joven.

Así que ya lo sabes, cada vez que veas uno de estos maravillosos hongos en el supermercado, aprovecha para llevarlos y casa y cocinar maravillosos platillos con ellos, pues su sabor y beneficios serán de gran provecho para ti y toda tu familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA