Boko Haram mató a 15 personas en el noreste de Nigeria

Los terroristas atacaron el pueblo de Kambari. Mataron a 15 personas y prendieron fuego a toda la aldea.

Combatientes del grupo islamista armado Boko Haram mataron a 15 personas en un pueblo cercano a su feudo histórico de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, afirmaron este sábado un testigo y las fuerzas de seguridad.

"Los terroristas atacaron el pueblo de Kambari, situado a menos de cinco kilómetros de Maiduguri, hacia las 5 de la mañana. Mataron a 15 personas y prendieron fuego a toda la aldea", informó este sábado una fuente de seguridad.

"Después de los intentos en vano para entrar en Maiduguri a través de Konduga, los terroristas utilizaron un camino diferente y atacaron Kambari", añadió la fuente.

Kyallu, una mujer que se refugió en Maiduguri después del ataque, afirmó que cuatro de sus hijos forman parte de las víctimas.

"Mataron a cuatro de los mayores cuando atacaron el pueblo a la hora de la oración matinal", contó. "Les dispararon [...] Tuve que irme de la aldea con mis nietos porque ya no tenemos casa", dijo.

"Los rebeldes también mataron al jefe de nuestra aldea", añadió Kyallu. "En total conté 15 cadáveres."

Maiduguri y sus alrededores suelen ser blanco de ataques de los islamistas de Boko Haram desde que en 2009 lanzaron una rebelión con el objetivo de crear un califato en el norte de Nigeria.

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan prevé lanzar este sábado en Maiduguri la campaña para su reelección a las presidenciales del 14 de febrero.

El norte de Nigeria está poblado mayoritariamente por musulmanes y el sur por cristianos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA