Boko Haram asesinó a 48 vendedores de pescado en Nigeria

Los hombres armados pararon a un convoy de comerciantes en la ruta, degollaron a unos y ahogaron a otros en el lago.

Boko Haram asesinó a 48 vendedores de pescado en Nigeria
Boko Haram asesinó a 48 vendedores de pescado en Nigeria

Hombres armados del grupo islamista Boko Haram mataron a 48 vendedores de pescado en el convulso Estado nigeriano de Borno, cerca de la frontera con Chad, indicó hoy su líder sindical.

"Muchos miembros de Boko Haram bloquearon una carretera entre Nigeria y Chad cerca de la aldea de pescadores de Doron Baga, a orillas del lago Chad el jueves, y mataron a un grupo de 48 vendedores de pescado de camino a Chad para comprar" ese producto, dijo Abubakar Gamandi.

Gamandi indicó que los insurgentes erigieron una barricada a unos 15 km de Doron Baga y pararon a un convoy de vendedores de pescado, degollando a unos y ahogando a otros en el lago.

"Los hombres armados de Boko Haram degollaron a algunos hombres y a otros les ataron de manos y pies antes de arrojarlos al lago", dijo Gamandi por teléfono desde Maiduguri, la capital del Estado de Borno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA