Boca y Tevez arrasaron con Banfield

Un gol de tiro libre del Apache redondeó una gran actuación colectiva del Xeneize. Pérez y Calleri fueron los otros goleadores en Formosa.

Boca Juniors goleó anoche a Banfield por 3-0 en el Estadio Municipal Antonio Romero, en Formosa, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Pablo Pérez, a los 4' del primer tiempo, Jonathan Calleri, a los 45' de la misma etapa, y Carlos Tevez, a los 12' de la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto de por Rodolfo Arruabarrena, que deleitó a un estadio repleto de hinchas xeneizes.
El vencedor, en el que resaltaron Tevez, Pérez y Adrián Cubas, se medirá en la próxima instancia del certamen con Guaraní Antonio Franco en fecha a designar.

Si bien Banfield fue el que avisó primero, con un remate de Facundo Castillón que impactó en el travesaño, fue Boca el que manejó los hilos de la primera etapa de la que se fue en ventaja por 2-0.

Con Cubas recuperando, Pérez aportando su cuota de talento en un mediocampo mal cubierto por los volantes banfileños y Tevez muy activo de mitad de cancha hacia adelante, Boca generó muchas acciones de riesgo para el arco de Enrique Bologna y si no gestó más fue porque el campo, en mal estado, impedía darle precisión a los pases.

Desde los 4’minutos, con la apertura del marcador, y hasta el final de la etapa, Boca fue más que su adversario, que también generó peligro, aunque sin tanta efectividad.

Boca seguía insinuando algo más y tuvo un par de chances Tevez, pero remató mal desde muy lejos. Hasta que en el minuto final  llegó ese centro de Monzón, Pérez tocó hacia atrás y Calleri marcó el 2-0.

Un tiro libre de Tevez sobre los 12’ del segundo capítulo fue la frutilla del postre. Después, Banfield intentó achicar, pero poco pudo hacer sobre todo desde los 21’ cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión, un tanto apresurada, de Nicolás Bianchi Arce.

Boca bajó el ritmo, terminó floreándose y sigue en carrera en los dos torneos locales en los que tratará de cerrar esa herida que le generó la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de su eterno rival.

El golazo de Carlos Tevez para Boca

El gol de Calleri para Boca

El gol de Pérez para Boca

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA