Boca presentó su nueva armada

Angelici estuvo junto a seis de los diez refuerzos que el Xeneize sumó desde el final del torneo pasado.

Boca presentó a sus seis refuerzos para el segundo semestre del año y el presidente del club, Daniel Angelici, avisó que “el objetivo es la Copa Argentina”, que es la llave para poder participar en la próxima edición de la Libertadores.

Santiago Vergini, Ricardo Centurión, Axel Werner, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Nazareno Solís, las caras nuevas del equipo xeneize para el segundo semestre, estuvieron acompañados por Angelici en la presentación oficial que se realizó en la Bombonera.

“Boca se retiró del mercado de pases con estas diez contrataciones -se incluye a Fernando Tobio, más Fernando Zuqui , Walter Bou y Darío Benedetto, quienes llegaron antes de la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores-. Sentimos la obligación de todos los años. Claro que la Copa Argentina es importante, pero en Boca es importante todo”, remarcó Angelici y repitieron después los jugadores. Boca debutará mañana en el torneo ante Lanús, en condición de visitante.

A su vez, Angelici confirmó una reunión con el entrenador Guillermo Barros Schelotto para un análisis del plantel. “Vamos a ver si damos a préstamo algún jugador y de hacerlo sólo será hasta diciembre”, indicó el dirigente.

Angelici ingresó en período de licencia, hasta el 11 de setiembre, porque realizará un viaje a Europa en su calidad de titular de la Liga Sudamericana de Fútbol, para entrevistarse con el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), el alemán Karl-Heinz Rummenigge.

La práctica y el posible equipo

Guillermo Barros Schelotto dispuso de un ejercicio táctico en el que dividió de a cuatro a sus jugadores con pecheras de distintos colores y en el final del entrenamiento realizó trabajos de definición.

La única duda del entrenador para enfrentar a Lanús el domingo, a las 20, en el debut por el campeonato, sería la presencia de Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, quien jugó el jueves para los titulares en forma sorpresiva si se tiene en cuenta que no fue incluido en la lista de concentrados ni en el partido amistoso ante San Lorenzo ni en el encuentro por Copa Argentina ante Ramón Santamarina en Formosa.

Castellani fue inscripto por Lanús, donde estuvo a préstamo la temporada pasada, junto con Leonardo Jara. El posible once de Guillermo para visitar a Lanús sería con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Betancur; Fernando Zuqui o Gonzalo Castellani, Carlos Tévez y Cristian Pavón; Darío Benedetto.

Boca volverá a las prácticas hoy, a puertas cerradas en casa amarilla desde las 10, y por la tarde quedarán concentrados en el Hotel Madero de cara al partido del próximo domingo desde las 20 por la primera fecha del Campeonato de Primera División 2016/17, en la “fortaleza” granate, con arbitraje de Diego Abal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA