Boca: expectativa por la ampliación del cupo de extranjeros para que firme Nández

El volante uruguayo de 21 años está cerca de sumarse al plantel de Barros Schelotto. El contrato sería por tres años. Los detalles.

Boca Juniors está a la espera de que el cupo de extranjeros pase hoy de cuatro a cinco jugadores, para que mañana pueda viajar el volante uruguayo Nahitan Nández para cumplir con la revisión médica correspondiente y después firmar el contrato que lo ligaría al club por tres años.

Boca pagará 4 millones de dolares por el sesenta por ciento del pase del mediocampista de 21 años, que pertenece a Peñarol de Montevideo, y que también integra la selección de fútbol de su país.

Primero se había barajado la posibilidad de que, si no se logra ampliar el cupo, Nández continuara en Peñarol hasta diciembre y llegara a Boca en 2018.

Pero la idea del entrenador Guillermo Barros Schelotto es que se incorpore ahora, ya que podría ser una variante para Wilmar Barrios o Pablo Pérez que son los que juegan en la posición del uruguayo.

De concretarse mañana la operación, Boca se retiraría del mercado, aunque el presidente Daniel Angelici haya señalado días atrás que "hasta que no se cierre el libro de pases -el 26 de agosto- siempre puede haber posibilidades de una incorporación".

La otra novedad es que Nazareno Solís jugará en Huracán hasta julio del 2018. El extremo de 21 años, quien llegó de Talleres de Córdoba y por ahora no tiene cabida en el plantel del último campeón del fútbol argentino, llegará al club de Parque Patricios a préstamo sin cargo y sin opción.

En tanto, sigue la expectativa por la reunión -se haría la próxima semana- entre Daniel Angelici y Carlos Tevez. El delantero del Shenhua Shangai tiene un permiso especial de ese club del fútbol chino para estar en la Argentina hasta el 28 de agosto, ya que tiene que incorporarse el 30, después de realizar un tratamiento para curarse de una lesión en su rodilla derecha.

La charla entre Angelici y Tevez será crucial para definir la posible llegada del "Apache" en 2018 para jugar la Copa Libertadores. Cabe recordar que el jugador llegó el miércoles con su familia a Buenos Aires y regresará solo a Shangai, con la idea de regresar en noviembre para radicarse de nuevo en la Argentina.

Justamente en noviembre es cuando por una clausula especial que figura en el contrato, Boca podría -a cambio de abonar 6 millones de dólares- contratar nuevamente a Tevez.

En cuanto a la actividad futbolística, antes del entrenamiento de hoy el plantel se sacó la foto oficial en la Bombonera, donde aparte de los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron el presidente Daniel Angeliici; el vicepresidente Rodolfo "Roico" Ferrari; y el secretario general del club, Christian Gribaudo.

El plantel se entrenó desde las 10 y a las 10.45 se abrieron las puertas para la prensa. Los jugadores realizaron un ejercicio táctico en el cual Guillermo paró una línea de tres en el fondo, en donde se iban alternado los defensores titulares con los suplentes y eran atacados por tres puntas, también con la alternancia de titulares y suplentes.

En tanto, trascendió que en los próximos días el entrenador del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, tendrá una charla con el volante Pablo Pérez y con el delantero Darío Benedetto, quienes serían convocados para los partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Venezuela.

Si se posterga el encuentro que estaba pactado con Brown de Madryn el miércoles próximo en Mendoza por los 16avos. de final de la Copa Argentina (pasaría al 13 de septiembre en el mismo escenario), Guillermo pondría a los titulares ante Cerro Porteño en el amistoso que se disputara el sábado en Asunción, desde las 20.30 y con televisación de Fox Sports.

Si el encuentro ante el conjunto de Madryn no se posterga, Boca jugaría con un equipo alternativo en la reinauguración del estadio de Cerro Porteño, denominado "La Olla".

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9 y por la tarde el plantel viajará rumbo a Paraguay, de donde regresará una de inmediato después de finalizado el encuentro. El debut del "Xeneize" en la Súperliga será el domingo 27 ante Olimpo desde las 18.05 en la Bombonera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA