Boca arranca una nueva era

Luego de la polémica salida de Riquelme, el equipo de Bianchi debuta oficialmente en esta temporada ante Huracán, a estadio lleno.

Boca arranca una nueva era
Boca arranca una nueva era

Boca, que aspira a ganar un título en alguno de los tres frentes en los que competirá en el semestre, enfrentará hoy a Huracán, de la B Nacional, en un cruce válido por los 16vos. de final de la Copa Argentina que tendrá un escenario inusual, ya que se jugará en San Juan. 

El renovado Boca de Carlos Bianchi, con caras nuevas y sin el liderazgo futbolístico de Juan Román Riquelme, ahora en Argentinos Juniors, mostró anticipos de su nueva versión en los amistosos que jugó ante Boca Unidos, en Corrientes, y Nacional, en Montevideo, aunque lo realmente importante comenzará en San Juan.

En Montevideo, Boca expuso gran parte de su nueva versión que, sin un líder como Riquelme, apelará al juego colectivo, con mayor participación de Fernando Gago en el circuito futbolístico, más el acople del ex Tomba Gonzalo Castellani y Federico Carrizo, recién llegados desde Godoy Cruz y Rosario Central, respectivamente.

Boca, campeón de la Copa en 2012, repetirá la defensa del último semestre, con el arquero Agustín Orión como líder, mientras que además de los mencionados Castellani y Carrizo, debutará el promisorio delantero Jonathan Calleri, ex All Boys.

Calleri, autor del gol del triunfo sobre Nacional (1-0), se ganó la titularidad en las prácticas y será el acompañante de Emmanuel Gigliotti, mientras que en el inicio quedará relegado al banco de suplentes el “Burrito” Martínez, recién recuperado de una lesión.

Huracán, por su parte, que se quedó en las puertas del ascenso a la primera división al perder un desempate con Independiente hace poco más de dos meses, mantuvo la columna vertebral del equipo y también el cuerpo técnico encabezado por Frank Kudelka.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA