Bob Dylan por tres

El disco triple del trovador y reciente Premio Nobel de Literatura, que saldrá a la venta a fines de marzo, incluirá treinta versiones de clásicos del jazz estadounidense.

Bajo el título de "Triplicate", Bob Dylan volvió a los estudios de grabación para crear el primer disco triple de su carrera, que saldrá a la venta el 31 de marzo y en el que incluirá treinta nuevas versiones de clásicos del jazz estadounidense.

Cada uno de los tres discos llevará un título individual y presentará una secuencia de diez canciones que comparten la misma temática.

Este nuevo lanzamiento, producido por Jack Frost (seudónimo del propio Dylan para hacer las veces de productor), se convertirá en el álbum de estudio número 38 del mítico cantautor y el sucesor de "Fallen Angels", que salió a principios de 2016 y donde Dylan rendía tributo a otros grandes compositores de la música estadounidense como Johnny Mercer, Harold Arlen o Sammy Cahn.

En 2015 había sacado "Shadows in the Night", donde rendía tributo a Frank Sinatra con versiones de diez de sus temas emblemáticos.

Varios formatos

"Triplicate" estará disponible simultáneamente en varios formatos, incluyendo un digipak de 3 cd's y una edición numerada de lujo en vinilo (tres LP's). También estará disponible en iTunes para pre-venta y ya está disponible el primer tema en streaming en Youtube, "I Could Have Told You".

Para este nuevo lanzamiento, Dylan y la banda que lo acompaña en las giras se reunieron en los estudios Capitol de Hollywood para grabar canciones especialmente seleccionadas de varios compositores estadounidenses, como Count Basie, Tony Bennet, Stan Getz, Bill Evans, Charles Strouse y Lee Adams, Jimmy Van Heusen, Harold Arlen y Ted Koehler, Harold Hupfield y Cy Coleman y Carolyn Leigh.

Los títulos de cada uno de los discos son "Til The Sun Goes Down", "Devil Dolls" y "Comin' Home Late".

En esta edición triple, Dylan acentúa su veta crooner y su obsesión con Sinatra y toma el repertorio de la música popular estadounidense de los años 30, 40, 50 y 60, una jazz cantado, ya que se trata de canciones interpretadas por el mismo Sinatra, Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Nat King Cole, Doris Day, Billie Holiday, Glenn Miller,The Ink Spots y Dorothy Lamour, entre otras grandes figuras.

Los dos álbumes anteriores que el artista publicó con composiciones del cancionero estadounidense, "Fallen Angels" y "Shadows in the Night", tuvieron un gran éxito en todo el mundo y recibieron nominaciones a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional.

En diciembre de 2016, Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura que otorga la Academia Sueca "por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA