Argentinos Junios ganó y es más líder que nunca

El "Bicho" Derrotó a Flandria 2-0 y ahora suma 28 unidades. Chicago goleó 5-1 a Juventud Unida (G) y Douglas igualó 1-1 con Ferro.

Argentinos Juniors superó a Flandria por 2 a 0 y se mantiene en lo más alto de las posiciones del torneo. Los tantos de Argentinos fueron convertidos por Brian Romero y Fabricio Fydriszewski, uno en cada tiempo y tras dos buenas jugadas colectivas del equipo de La Paternal. Apenas iban tres minutos cuando, tras una veloz jugada encabezada por Guillermo Benítez, Braian Romero venció a Leonardo Griffo con un potente remate bajo al palo derecho, entrando por izquierda.

El gol tranquilizó a Argentinos que se adueñó del juego hasta promediar la etapa, momento en el que se acomodó el conjunto de Jáuregui que dispuso de un par ocasiones para anotar, las cuales fueron conjuradas en gran reacción por el arquero del 'Bichito' de La Paternal, Federico Lanzilotta.

El segundo período fue dominado por el local, que controló el balón y dispuso de las mejores opciones para marcar ante la impotencia de Flandria, que no encontró el camino para complicar a Argentinos. Sobre los 40 minutos, Argentinos marcó el segundo y definitivo tanto, luego de un rápido ataque del uruguayo Javier Cabrera por derecha y posterior centro para que Fydriszewski marcara, con un toque corto debajo de los tres palos y ante la floja resistencia de Griffo.

Ahora, los conducidos por Gabriel Heinze suman 28 unidades y aventajan por tres a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que mañana visita Atlético Paraná y de ganar alcanzará a Argentinos en la cima de las ubicaciones. Flandria, de irregular campaña, se quedó con 17 puntos y cayó a zona de descenso. En la próxima jornada, Argentinos Juniors visitará el domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, mientras que Flandria recibirá el lunes venidero en Jáuregui a Instituto de Córdoba.

Nueva Chicago goleó hoy a Juventud Unida de Gualeguaychú por 5-1, de local, en el partido que abrió la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, y así reforzó su sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles del conjunto de Mataderos los convirtieron Alejandro Aranda (15m. PT y 32m. PT); Christian Gómez (16m. PT), Alejandro Melo (39m. ST) y Fernando Valenzuela (42m. ST); en tanto que para el equipo visitante descontó Gastón Ada (28m. PT).

Nueva Chicago, con la victoria (la tercera consecutiva), llegó a 22 puntos; mientras que Juventud Unida, con la derrota (la segunda seguida), se quedó con 14 unidades.

Ferro Carril Oeste dejó dos puntos valiosos en su afán de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino al empatar esta noche 1-1 ante Douglas Haig, en Pergamino, en un partido por la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El equipo de Caballito, que sumó su quinto empate consecutivo, se puso en ventaja con el tanto del delantero Gonzalo Castillejos (34m. PT), pero el conjunto local igualó con el gol del zaguero central Alejandro Cabral (42m. ST).

Ferro, con este resultado, llegó a 22 puntos; mientras que Douglas Haig, lejos de los primeros puestos, alcanzó las 16 unidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA