B Nacional: Argentinos Juniors ganó y es único líder

El 'Bicho' derrotó a Atlético Paraná con gol de Nicolás Freire y ahora es quien manda en las posiciones. Ferro igualó y es escolta.

Con gol de Nicolás Freira a los 38' del segundo tiempo, Argentinos Juniors derrotó a Atlético Paraná de local y es único líder de la B Nacional con 19 unidades uno más que Ferro Carril Oeste quien suma 18 puntos y quedó como escolta aigualar 0-0 como visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú (11), en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha, que había sido postergada oportunamente por un paro de los directivos de la divisional ante la falta de respuesta de AFA por el dinero que otorga el programa 'Fútbol para Todos'.

En el estadio de los Eucaliptos, el equipo local mostró la iniciativa pero le faltó profundidad como para torcer el destino de un partido que no pasó del nivel discreto.

Y en las escasas oportunidades en la que la 'Juve' logró prosperar en base a juego asociado apareció la figura del guardavallas Andrés Bailo, quien neutralizó los embates del conjunto entrerriano.

Ferro asumió una postura demasiado cautelosa y casi ni inquietó a Lucas De León. Así y todo, el elenco de Caballito dispuso de una chance increíble para abrir la cuenta, a los 19m. de la segunda mitad, cuando Gonzalo Castillejos remató desviado estando solo y con el arco libre, con los defensores de Juventud Unida desentendidos de la acción. 

Síntesis

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas De León; Exequiel Narese, Paolo Impini, Matías Marchesini y Edelmiro Martinich; Claudio Pombo, Augusto Max, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Acevedo y Jonathan Bay; Ezequiel Pérez, Andrés Alderete, Facundo Affranchino y Elías Borrego; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. Dt: Gustavo Coleoni. 

Cambio en el primer tiempo; 25m. Dimas Morales por Alderete (F). En el segundo; 9m. Guillermo Vernetti por Pérez (F); 17m. Nicolás López Macri por Borrego (F); 29m. Sacha Vela por Tesuri (JU); 34m. Gastón Ada por Pombo (JU)

Estadio: De los Eucaliptos (Gualeguaychú). Arbitro: Paulo Vigliano.

Victorias de Brown (A) y Flandria

Brown de Adrogué se impuso 1-0 ante Nueva Chicago con gol de J.M. García y se acomodó en el lote de vanguardia.

Flandria, en tanto, derrotó por el mismo marcador a Almagro (Griffo) y abandonó de momento la zona roja de los promedios, noticia mala para Independiente Rivadavia ya que ahora ocupa el último lugar en las ecuaciones.

Goleada de Los Andes

Los Andes le ganó a All Boys, 3 a 1 en el partido que se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora: Los goles del local los marcaron Andrés Vomberger, en dos oportunidades, y Ramiro López, en tanto que Guido Dal Casón marcó la igualdad transitoria para el equipo de Floresta.

Los Andes suma ahora 13 puntos, los mismos que el conjunto que orienta tácticamente José Romero, que con esta derrota ingresó en zona de descenso directo.

En la próxima fecha, la 13ra. de la B Nacional, All Boys será local de Crucero del Norte, el lunes a las 20, en tanto que Los Andes visitará a Flandria, el domingo a las 16.

Otros resultados: San Martín (T) 2, Estudiantes (SL) 0, Chacarita 1, Douglas Haig 0.

Posiciones

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA