BN: Atlético Tucumán goleó a Guaraní y se acerca a Patronato

El "Decano" venció 3-0 a los misioneros y quedó a sólo 4 puntos del líder. Ganó Los Andes y empataron en Corrientes.

La contundencia de Luis Rodríguez marcó la diferencia en el encuentro que Atlético Tucumán le ganó con comodidad a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 0, con tres tantos de su goleador, y achicó a cuatro puntos la diferencia con el puntero de la Primera B Nacional, Patronato de Paraná, tras proseguir esta tarde el desarrollo de jugarse la fecha 31 del torneo.

"Pulguita" tuvo una tarde inspirada ya que marcó los tres goles -suma 92 con la camiseta de Atlético- y enloqueció a los defensores visitantes que no pudieron pararlo en todo el encuentro.

Lo que se perfilaba como un partido complicado por el orden que mostró Guaraní en el primer tiempo, lo destrabó Rodríguez al ejecutar un tiro libre que pasó por abajo de la barrera, cuyo integrantes saltaron pensando que iba a ser un remate tradicional por arriba, y dejar sin reacción al arquero Alejandro Medina.

El segundo tiempo fue un monólogo del local que hizo tres y pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero sólo Rodríguez pudo marcar goles mientras que sus compañeros no fueron precisos, especialmente Cristian Menéndez, quien ya lleva 21 partidos sin convertir.

Con este triunfo, Atlético suma 58 puntos y quedó a 4 de Patronato, el único puntero que suma 62 unidades, y ambos parecen encaminarse a una pelea mano a mano por el ascenso directo a Primera División.

Los Andes le ganó esta tarde a Gimnasia de Jujuy 1-0 de local en el estadio Eduardo Gallardón por la 31ra. fecha de la B Nacional y reforzó sus aspiraciones de ingresar al torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera División.

El triunfo del conjunto de Lomas de Zamora, segundo consecutivo en casa, se consumó con un tanto del delantero Alejandro Noriega a los 39 minutos del primer tiempo. Con la victoria, Los Andes se acomodó con 46 unidades en el quinto lugar de las posiciones, última plaza clasificatoria para el Reducido, aunque para confirmarla deberá esperar que Villa Dálmine (44) no le gane a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Gimnasia, por su parte, prolongó su caída libre al sumar su décimo partido sin ganar (cuatro empates y seis derrota). Los jujeños suman 38 puntos, se ubican fuera de toda pelea por ascender y no ganan desde el 28 de junio pasado cuando derrotaron a Guaraní Antonio Franco de Misiones, todavía con Sebastián Méndez como entrenador.

Boca Unidos de Corrientes y Douglas Haig de Pergamino empataron esta tarde en Corrientes en un aburrido 0 a 0 jugado por la 31 fecha del torneo de la Primera B Nacional de Fútbol.

Douglas Haig, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Alan Aguirre y desperdició un tiro penal atajado por Gastón Sessa, sumó hoy en Corrientes 42 puntos y se ubica en el décimo lugar de la tabla de la Primera B Nacional.

Boca Unidos cumplió ante los de Pergamino su sexto partido sin ganar ni marcar goles, ya que la última conquista la consiguió ante Chacharita en la fecha 25, y con el empate acumuló 35 unidades para seguir en el puesto 16 de la tabla. Hubo apenas 3 situaciones de gol en todo el encuentro y los planteles marcaron más la voluntad de ser correctos, que de ir al terreno rival con ambición de desequilibrar en busca de la victoria.

El equipo correntino no logró plasmar en situaciones de peligro para el arco rival su buen juego del inicio, pese que a los 30 del primer capítulo inquietó con un mano a mano de Martinena que el arquero Perafán logró tapar con los brazos abiertos. Apenas empezado el segundo tiempo una falta de Vergara a Pajón adentro del área de Boca Unidos y producto de un descuído de la defensa, fue sancionado con penal a favor de Douglas Haig. Pateó Martin, pero atajó Sessa con mano cambiada, un tiro a media altura, volcado a la izquierda y disparado con distancia recta de parte del ejecutor.

De cara a la próxima fecha, Boca Unidos, que hoy incluyó siete cambios, llevará el sábado a Jujuy sus necesidades al enfrentar a Gimnasia y Esgrima. En tanto que Douglas Haig recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Guillermo Brown de Puerto Madryn venció esta tarde como local a Chacarita Juniors sobre la hora por 1 a 0, salió del descenso y metió a su vencido en esa zona, en partido correspondiente a la 31ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El único tanto del partido fue convertido por Gastón Bottino, tras tomar un rebote de un tiro penal que el mismo había rematado y había pegado en el travesaño, tras ser desviado por el arquero de Chacarita Juniors, César Taborda, a los 43 minutos de la parte final.

Brown se quedó con una merecida victoria, que recién llegó sobre la conclusión del cotejo cuando parecía que no podría con la seguridad de Taborda y la mezquindad de Chacarita.

Con la victoria, Brown salió de la zona del descenso; mientras que por el contrario, Chacarita, que con esta caída lleva tres derrotas consecutivas, dos por la B Nacional y una por Copa Argentina, pasó a integrar el lote de equipos que pierde la categoría.

En la próxima fecha, Brown visitará a Guaraní Antonio Franco, en Posadas; mientras que Chacarita recibirá a Instituto de Córdoba.

En el último partido de la jornada por la B Nacional, Unión de Mar del Plata empató 1 a 1 con Estudiantes de San Luis.

El equipo puntano ganaba 1 a 0 con el gol anotado por Vallejo sobre el final de la primera mitad, 43 minutos, pero el equipo local alcanzó la igualdad sobre el cierre del encuentro, con el gol de Giménez a los 39 minutos del segundo tiempo.

Con este empate, los puntanos se ubican en la 14ta colocación con 37 unidades mientras que los marplatenses quedaron en la 17ma posición con 34 puntos.

En la próxima fecha, Unión de Mar del Plata visitará en un encuentro clave por no descender a Sportivo Belgrano; mientras que Estudiantes de San Luis será anfitrión de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA